Real Madrid quiere seguir dulce: final que puede aumentar la historia

El equipo blanco se ilusiona con un nuevo título en la competencia y el primero del 2023.

Real Madrid vs Al Alhy

Real Madrid vs Al Alhy Mundial de Clubes

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2023 , 12:18 a. m.

El panorama en LaLiga para el Real Madrid ya está un poco difícil de conseguir la cima y el título a ocho puntos del líder, su acérrimo rival, el FC Barcelona que sujeta el liderato y parece no soltarlo así de fácil. El club blanco por su parte, se encontrará en un peor escenario, pues el equipo culé podría extender la diferencia de unidades porque mientras los azulgranas juegan en el torneo local, los dirigidos por Carlo Ancelotti disputarán la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal tras superar en semifinales al Al-Ahly de Egipto.

Pero, para las aspiraciones del Real Madrid, perderse un compromiso liguero para jugar la final y definir un nuevo título que pueden cosechar después de la caída en la Supercopa Española podría ser vital para las aspiraciones y para aumentar una extensa ventaja con respecto a rivales europeos y sudamericanos. Pues, resulta que los madrileños jugarán su quinta final en la historia de esta competencia que se está celebrando en Marruecos. En anteriores escenarios, nunca ha perdido el club español en dicha instancia con cuatro de cuatro campeonatos ganados. ¿Será el fin del Real Madrid?

Además de enfrentar cuatro finales, en la quinta que deberá disputar, también se encuentra con un panorama hermoso. Pues, en dos ocasiones ha salido victorioso ante rivales de la confederación asiática, aunque se complicaron más de la cuenta contra el Kashima Antlers cuando se esperaba que la final fuera contra Atlético Nacional. Karim Benzema abrió la cuenta en la final, pero Gaku Shibasaki rápidamente remontó. Tuvieron que ir a tiempo extra para quedarse con el título.

Luego de esa historia ante los japoneses en 2016, tuvieron que saldar su suerte ante el Al Ain de los Emiratos Árabes dos años después en la que no sufrieron de a mucho con un 4-1 a favor. Antes, tuvieron que definir su paso a la final contra el Kashima Antlers, pero esta vez sí lograron sellar el triunfo con un 3-1. Siempre puede haber una nueva oportunidad para otros clubes, y Al Hilal, que dio la sorpresa contra Flamengo podría poner en problemas al Real Madrid. Como dice el dicho, ¿será la tercera la vencida para equipos asiáticos? Será el tercer encuentro contra un club de dicha confederación en la final y siempre ha ganado el equipo español. La papeleta podría cambiar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right