Real Madrid, a mantener el historial casi perfecto: por otro Mundial

Los españoles ostentan el rotulo de los más ganadores de la competición.

Real Madrid

Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2023 , 06:03 a. m.

Real Madrid, en medio de las complicaciones, tendrá un nuevo reto cuando enfrente a Al-Ahly. Momento para despejar dudas, las cuales, en la Liga de España, los tienen en el segundo lugar y a ocho puntos del Barcelona, dejando la remontada del campeonato como una tarea titánica, pero no imposible.

Mucho se habla del nivel del cuadro blanco, pero al momento de sacar la jerarquía, lo saben hacer y doblegan a cualquiera. Quedó más que demostrado en el camino de la Champions anterior, donde llegaron a la conquista del título, en una edición donde la palabra remontada hizo parte de su lenguaje.

Con la baja de Benzema y a la espera de contar con Courtois, la casa blanca afrontará su quinta edición del Mundial de Clubes, con un balance casi perfecto. La primera participación fue en el 2000, en la edición de estreno del certamen, que nació para reemplazar la Copa Intercontinental. Terminaron en el cuarto lugar, perdiendo en penaltis contra América de México.

Solo fue hasta el 2014 que regresaron al torneo, donde derrotaron a San Lorenzo, con marcador 2 a 0. Entre 2016 y 2018, mantuvieron su rotulo de los mejores del mundo ganando las finales contra Kashima, Gremio y Al Ain. De las cuatro finales que han disputado, todas las han ganado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right