El lanzamiento de un palo desde la grada que impactó en el rostro de Joan Jodán arruinó el derbi sevillano, una fiesta futbolística inmersa en los octavos de final de la Copa del Rey, que transitaba con el marcador igualado y que se suspendió por el mal comportamiento mostrado por una parte de la grada del Benito Villamarín.
Jordán cayó sobre el césped justo después de que el Betis, con un 'gol olímpico' en un córner botado por Nabil Fekir, equilibró el enfrentamiento sevillano que había encarrilado el conjunto de Julen Lopetegui con un tiro del argentino Papu Gómez en el 35, cuatro minutos antes de todo el bochorno generado y que desembocó en la suspensión precipitada del encuentro.
De Burgos Bengoechea detuvo el choque. El Sevilla se retiró del campo mientras el Betis permanecía en el césped a la espera de una solución, de la reanudación. Las gestiones continuaron dentro del vestuario. La grada se reforzó de seguridad tal y como exigía el Sevilla para continuar. Pero no fue suficiente.
Después de casi media hora de negociación, de intentos visitantes por dejar el duelo y de propuestas locales para seguir, el árbitro optó por dar por terminado el encuentro y dejar en manos de las autoridades el futuro de este choque de octavos, las consecuencias y posibles sanciones.
El partido acabó a cinco minutos del descanso, con el marcador igualado y la imagen de sonrojo como estampa de un derbi habitualmente caliente, de rivalidad, que en esta ocasión traspasó los límites.
Por este palazo de un "hincha" a Joan Jordán, el #RealBetis vs #Sevilla se acaba de suspender.
— Data Invicta🗣️⚽ (@DataInvicta) January 15, 2022
Una locura la poca consciencia de la gente😒pic.twitter.com/MpwejCbBcm
Ahora bien, a través de redes sociales, hinchas béticos, aunque mostraron su rechazo por lo ocurrido, criticaron el actuar de Jordán, teniendo en cuenta que el afectado pudo levantarse por sus propios medios y continuar, pero al tener una breve charla con su entrenador Lopetegui terminó cayendo al suelo instantes después.
Aficionados pusieron un manto de duda respecto al estado real del jugador del Sevilla e incluso un jugador del Betis, Victor Camarasa, acusó en redes sociales que lo ocurrido con el mal llamado hincha fue un “bochorno”, pero “todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo’”.
Así mismo, el joven Juan Miranda mantuvo la misma línea que su compañero en redes sociales: “Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían”.
El escándalo del Villamarín afeó el primer tramo de los octavos de la Copa del Rey que contempló la clasificación del Mallorca, el Rayo Vallecano de Falcao y el Cádiz para la eliminatoria siguiente.
Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a “marearse y tirarse al suelo” . pic.twitter.com/oT3m0CZAUp
— Victor Camarasa (@vicama8) January 15, 2022
Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían. pic.twitter.com/nFXczYMqiZ
— Juan Miranda (@JMirandaG19) January 15, 2022
Espera, espera, que Jordan estaba fresco como una lechuga diez segundos después del impacto. Me parece deleznable el lanzamiento del objeto pero el teatro del jugador del Sevilla es lamentable. pic.twitter.com/RaxOqkdpUN
— Holden (@Holden666) January 15, 2022