Terminó la aventura chilena de Dudamel: ¿apunta a dirigir en Colombia?
Apuestas Futbolred

Terminó la aventura chilena de Dudamel: ¿apunta a dirigir en Colombia?

El venezolano, radica en Cali, salió de Universidad de Chile por mutuo acuerdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

Foto: Tomado de Twitter @udechile

En esta noticia

06 de junio 2021 , 12:41 p. m.

Rafael Dudamel no es más el entrenador de la Universidad de Chile, tal como informó el propio club, que habló de un "mutuo acuerdo" para finiquitar el vínculo.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, tras el partido con Palestino, se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo y anticipadamente el vínculo contractual con el Sr. Rafael Dudamel Ochoa y su Cuerpo Técnico", dijo el equipo.

"En los próximos días, las áreas técnicas del Club enfocarán toda su energía y experiencia en la búsqueda del nuevo responsable de dirigir al Plantel Profesional", añadió.


Dudamel llegó en noviembre de 2020 y aunque logró sacar al equipo de la discusión del descenso y llevarlo a Copa Libertadores, allí no logró cumplir los objetivos. Un brote de coronavirus covid-19 mermó a la plantilla, que terminó eliminada en la fase previa contra San Lorenzo y luego firmó una pobre campaña en la liga local, en la que ocupa el puesto 11 entre 17 competidores.

Además, el DT venezolano se vio involucrado en una escándalo en Chile tras asistir a una reunión social con varios jugadores, cuando las normas por la pandemia lo prohibían expresamente.

Ahora el DT volverá a Cali, donde reside con su familia, y ya se escucha su nombre en equipos como Atlético Nacional, que acaba de despedir a Alexandre Guimaraes, e inclusive Deportivo Cali, eliminado en cuartos de final de Liga a manos del Deportes Tolima.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX