Pusineri volvería pronto al trabajo: suena de nuevo en Argentina

Pusineri volvería pronto al trabajo: suena de nuevo en Argentina

El exDT del Deportivo Cali vuelve a estar en la carpeta de un grande con serios problemas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

13 de diciembre 2019 , 10:42 a.m.

Lucas Pusineri se fue de Deportivo Cali antes de permitir que le impusieran un plan de trabajo que no era el suyo. Esa fue la gran conclusión tras una extensa rueda de prensa en la que explicó, punto por punto, las diferencias con los directivos.

Esa decisión, lejos de hacerle daño, puede jugarle a favor, pues su imagen de entrenador autónomo y serio en el manejo de la plantilla se disparó, y además la abrió una puerta que él siempre quiso abrir y que se le había resistido: la del fútbol argentino.


El pretendiente sería uno de los grandes de Argentina, que en el pasado ya había intentado acercarse a él: Independiente.

Se espera que este viernes se concrete la situación de Fernando Berón, el interino que tomó el mando ante la salida de Sebastián Beccacese y a quien los resultados respaldaron a tal punto que le ofrecieron ser el DT en propiedad. Sin embargo, según las informaciones del diario Olé, él nunca ha dado una respuesta concreta y los directivos dudan que quiera quedarse.

Dicho medio informó que el pasado miércoles los responsables deportivos se reunieron con Hernán Crespo, quien salió de Banfield con poco éxito, y que el jueves lo hicieron con Pablo Guede, ex San Lorenzo. En ese orden, el tercer opcionado sería Pusineri, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos pero ya habría hecho contacto para una conversación futura.

"Lucas Pusineri, quien se marchó de Deportivo Cali y exhibió sus ganas de dirigir a Independiente", publicó Olé sobre el entrenador, de 43 años.

¿Qué jugaría en contra? Un tema económico. Pusineri está sin duda en el presupuesto del club, el tema es que hay problemas económicos serios que el pasado sábado obligaron a la plantilla a suspender el entrenamiento por atrasos en los pagos de los salarios.

Pusineri no ha tenido esos problemas, ni en el Cali ni dirigiendo al Cúcuta, equipo que hoy tiene esos inconvenientes. Y eso podría marcar su decisión. 

Un último plan, más en el tono de anhelo para Independiente, sería José Pékerman, pero la situación económica del club aleja esa posibilidad. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Lucas Pusineri