En Italia, el Inter de Murillo tendrá una dura prueba contra la Roma

Por su parte, el líder Juventus, con Cuadrado, enfrentará al Empoli. Nápoles recibe a Atalanta.

Jeison Murillo (der.) espera ser titular con el Inter contra la Roma.

Jeison Murillo (der.) espera ser titular con el Inter contra la Roma.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2017 , 01:10 p. m.

Inter de Milán, en el que milita el defensor colombiano Jeison Murillo, se medirá el domingo con la Roma en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, en un encuentro fundamental de cara a su sueño de poder alcanzar una plaza en la próxima Champions League.

El líder, Juventus de Turín, que consiguió un sólido triunfo contra el Porto el pasado miércoles en la máxima competición europea por clubes, recibirá al Empoli buscando su trigésima victoria consecutiva en su estadio.

Por su parte, Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, abrirá la jornada el sábado en un interesante choque contra el Atalanta, quinto clasificado y auténtica revelación de la temporada.

Con nueve triunfos en los últimos diez partidos, Inter alcanzó la cuarta plaza y buscará contra la Roma recortar distancias con el podio de la clasificación, que le queda actualmente a seis puntos. El argentino Mauro Icardi, que se perdió por sanción los últimos dos partidos, liderará el domingo la delantera del Inter y protagonizará un enfrentamiento particular con el bosnio de la Roma Edin Dzeko, que es, junto con el argentino Gonzalo Higuaín, el máximo goleador del campeonato (19 goles). 

Juventus tendrá el sábado un duelo asequible contra el Empoli y buscará otro triunfo para seguir su camino hacia el sexto título liguero consecutivo. Higuaín anotó doce goles en las últimas diez jornadas y liderará la delantera de los turineses, acompañado por su compatriota Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el croata Mario Mandzukic.

Nápoles, que ganó 3-1 contra el Chievo Verona en la anterior fecha, recibirá al Atalanta en un encuentro en el que no puede fallar si quiere defender su tercera posición. Sin embargo, se trata de un partido de gran importancia también para el Atalanta, que está protagonizando una gran campaña y que es quinto, con un punto de ventaja sobre la Lazio.

El conjunto romano tratará de volver a la senda del triunfo en su casa, donde no gana desde hace dos partidos, y se encomendará al tridente formado por Ciro Immobile, el brasileño Felipe Anderson y el senegalés, nacido en España, Keita Baldé.

Milan de los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata visitará el campo del Sassuolo, mientras que la Fiorentina donde milita Carlos Sánchez recibirá al Torino. Tras caer eliminados de la Liga Europa a mano del Borussia Monchengladbach alemán, los 'viola' necesitan reaccionar de forma inmediata.

En la zona baja de la tabla, el Pescara, que consiguió el pasado domingo su primera victoria en el campo (5-0 al Génova), se medirá con el Chievo Verona, el Palermo recibirá al Sampdoria mientras que el Crotone recibirá al Cagliari.

El programa de la jornada se completará con el duelo entre el Génova del nuevo entrenador Andrea Mandorlini y el Bolonia, que no gana desde el pasado 22 de enero (2-0 al Torino).

Programa de la jornada:

Sábado 25 febrero:

Nápoles-Atalanta

Juventus-Empoli

Domingo 26 febrero:

Palermo-Sampdoria

Chievo-Pescara

Crotone-Cagliari 

Génova-Bolonia

Lazio-Udinese

Sassuolo-Milan

Inter-Roma

Lunes 27 febrero:

Fiorentina-Torino.

EFE

Jeison Murillo (der.) espera ser titular con el Inter contra la Roma.

Jeison Murillo (der.) espera ser titular con el Inter contra la Roma.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right