Primeros entrenadores logran la Licencia C de Colfútbol

Primeros entrenadores logran la Licencia C de Colfútbol

Fueron 140 los formadores que realizaron la capacitación avalada por Conmebol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos Colombia

Siguen trabajando para mejorar la calidad de los entrenadores.

Foto: Archivo particular

30 de marzo 2019 , 06:04 p.m.

Deportivo Cali, Cortuluá y la Escuela Carlos Sarmiento Lora, vincularon a sus entrenadores a la formación que les concedió la Licencia C por parte de la Federación Colombiana de Fútbol tras convenio con la Universidad de San Buenaventura. La certificación, avalada por la Confederación Suramericana de Fútbol, permite dirigir a menores de 12 años.

Sobre el evento, el vallecaucano Reinaldo Rueda, técnico de la Selección chilena, les manifestó a los entrenadores que, “deben sentirse orgullosos”. También, felicitó a la Universidad San Buenaventura, y les proyectó un buen futuro a los diferentes formadores, entre los que también participaron, entrenadores independientes y de diferentes escuelas formativas.

“Gracias a Dios esta es la continuación de lo que hice en ATFA, y tenemos siempre el apoyo del Deportivo Cali para seguir capacitándonos de la mejor manera. Esta Licencia C permite trabajar con niños hasta los 12 años. Posteriormente, aspiramos a las Licencias B, A y a la Pro. Yo ya quemé una etapa como formador de niños, y desde los 15 años hacia adelante, tengo vocación y me es indiferente si estoy arriba o en el intermedio. Lo importante es tratar de darles conocimiento a los muchachos”, comentó el exgoleador Sergio ‘Checho’ Angulo, quien dirige la categoría Sub-20 del Deportivo Cali.

La meta de lograr a futuro la Licencia Pro, también fue compartida por ex zaguero central Hilario Cuenú, quien labora con Cortuluá.

Al respecto, el director jurídico de Colfútbol, Andrés Tamayo, presente en el evento en representación del presidente de la entidad, Ramón Jesurún, precisó: “Estamos terminando de hacer los trámites con Conmebol para dentro de poco iniciar las Licencias A, B y Pro”.

Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, Jairo Arboleda, Mario Desiderio, Fabio ‘Guaracha’ Mosquera, Óscar Díaz, Hernando Patiño y Carlos Rodas, son algunos de los exfutbolistas y hoy formadores que hicieron parte de los 140 graduandos.

COMENTAR
GUARDAR