Esto con Luis Díaz no pasaba: Porto rompe racha histórica en Portugal

El líder de la Primeira Liga cayó con Sporting Braga y deberá esperar para coronarse campeón.

Sporting Braga vs Porto

Sporting Braga vs. Porto.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2022 , 02:56 p. m.

Sorpresa en la Primeira Liga de Portugal: el Porto perdió este lunes 1-0 en casa del Sporting de Braga, y puso fin a su racha de 58 partidos consecutivos sin perder, la mayor en toda la historia de la liga portuguesa, y aplazó su coronación como campeón de la temporada 2021/2022.

Los dragones necesitaban este lunes cosechar un resultado mejor que el Sporting de Portugal, que juega esta noche, pero con la derrota -la primera en Liga desde octubre de 2020- ya no tienen posibilidades de ser matemáticamente campeones en esta 31ª jornada.

Ricardo Horta, que ya había avisado en la primera parte con un tiro al larguero, colocó por delante a los locales en el minuto 54 al rematar un centro que le puso desde la derecha el español Abel Ruiz.

El Porto no fue capaz de remontar y queda con 9 puntos de ventaja sobre el Sporting, que se podrían reducir a seis si los leones ganan en el estadio del Boavista. Por su parte, el Braga se mantiene cuarto, a nueve puntos del tercer puesto, que ocupa el Benfica.

Los dragones volverán a intentar certificar su 30º título liguero el próximo sábado en casa ante un rival más asequible, el Vizela.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right