Platense gana por penales y es finalista

Fútbol - Argentina - Copa de la Liga Profesional

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 06:25 p. m.

El Calamar venció 6-5 a el Tomba en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Para el equipo ganador convirtieron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano, sin embargo Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Rius desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce y Pier Barrios transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Nicolás Fernández y Thomas Galdames malograron sus oportunidades.

Godoy Cruz no logró sumar de a 3 frente a Platense a pesar de haber sido el dueño de la pelota durante todo el encuentro con el 61% de posesión de balón.

El defensor de Godoy Cruz Federico Rasmussen desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 120 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Salomón Rodríguez. El delantero de Godoy Cruz convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Platense y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Único de San Nicolás fue Ramiro Macagno. El arquero de Platense tuvo un gran rendimiento frente a Godoy Cruz debido a que atajó 4 disparos y realizó 4 pases correctos.

A los 24 minutos del primer tiempo, el volante de Godoy Cruz Hernán López Muñoz dejó en ridículo con un estupendo caño a Franco Díaz, volante de Platense.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Núñez, Gastón Suso, Rodrigo Saracho, Nicolás Fernández, Franco Díaz y Leonel Picco.

El entrenador de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en la línea defensiva; Cristian Núñez, Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano en defensa; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Agustín Ocampo en la mitad de cancha; y Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

El triunfo desde los doce pasos le permite a Platense enfrentar el próximo viernes 1 de diciembre al vencedor de River Plate vs Rosario Central en la definición de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. La final se jugará en el estadio Marcelo Bielsa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales