El 'Pity' Martínez, coronado como el mejor jugador de América

El 'Pity' Martínez, coronado como el mejor jugador de América

El volante argentino cerró un 2018 con el título de Rey de América, otorgado por el diario El País.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pity Martínez

Gonzalo 'Pity', Martínez, River Plate

Foto: Tomado de Instagram @pity_martinez

02 de enero 2019 , 03:13 p.m.

El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer el lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador.

Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias. Su compañero de equipo colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con un 15 por ciento de las preferencias, por delante del arquero argentino Franco Armani (12,5 por ciento).

En el 2018, el jugador de 25 años convirtió 11 goles, cuatro en la Superliga; dos en la Copa Argentina; tres en la Copa Libertadores, incluyendo uno en la semifinal contra Gremio y uno en la segunda final frente a Boca, y dos en el Mundial de Clubes contra Kashima en la definición por el tercer puesto. Además, durante esta temporada Martínez debutó en la Selección de Argentina tras jugar amistosos contra Colombia (0-0) y Guatemala (3-0), partido en el que aportó una diana.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

river plate