¿Se le acabó su carrera?: campeón del mundo recibió una pésima noticia

Estuvo en la selección francesa que se coronó en el mundial de Rusia 2018.

Paul Pogba

Paul Pogba.

Foto: Tomada de Twitter: Juventus

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2023 , 03:24 p. m.

Se trata del mediocampista francés de la Juventus Paul Pogba, quien dio positivo en testosterona en una prueba antidopaje. Desde Italia se confirmó que el jugador después de haberse sometido a un nuevo procedimiento, este volvió a caer con el mismo resultado, tras haber recibido esta noticia a pocos días de iniciar la temporada 23/24 en la Serie A, conllevándolo a una inhabilidad por parte de la agencia italiana de antidopaje (NADO). 

Inicialmente la sanción que llevaría el mediocampista de 30 años sería la suspensión por cuatro años según el Código Mundial de Antidopaje, esto si se demuestra que el jugador si tuvo la intención de doparse. En caso que se demuestre que Pogba nunca quiso hacer eso, la sanción se reduciría a la mitad, o sea a dos años sin poder jugar.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 le habría confirmado al cuerpo médico de la Juventus que había tomado sustancias prohibidas. Sin embargo, el equipo no le prestó tanta atención a ese caso. 

Hasta el momento, Pogba no ha sacado algún comunicado oficial, pero si su representante Rafaela Pimienta, quien en una entrevista con RMC confirmó que “nunca quiso infringir ninguna norma”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right