Nápoles y Roma combaten por el segundo lugar en la Liga de Italia

Los napolitanos se enfrentan a Atalanta, mientras que los romanos a Genoa. Juventus juega con Carpi.

Nápoles le apuesta a Gonzalo Higuaín (foto) para una victoria contra Atalanta.

Nápoles le apuesta a Gonzalo Higuaín (foto) para una victoria contra Atalanta.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2016 , 04:15 a. m.

Nápoles y Roma, separados por dos puntos y que están luchando por la segunda plaza, se medirán el lunes al Atalanta y al Genoa, respectivamente, en una trigésima sexta jornada de la Serie A en la que el campeón Juventus recibirá al Carpi.

Tras el triunfo en el choque directo de la anterior jornada, Roma se situó a dos puntos de la segunda posición del Nápoles, que supone la calificación directa para la próxima Champions League, y busca un triunfo en Génova para aumentar la presión sobre los napolitanos.

El cuadro azul saltará al campo conociendo ya el resultado de la Roma y se encomendará al argentino Gonzalo Higuaín para volver a la senda del triunfo contra un Atalanta que, con la última victoria, se aseguró la permanencia.

Juventus celebrará el 'scudetto' conquistado el lunes pasado recibiendo al Carpi en un duelo en el que podrá prolongar su racha positiva de 24 triunfos y un empate en los últimos 25 partidos. El técnico Massimiliano Allegri dará paso a los jugadores que contaron con menos minutos a lo largo de esta campaña y apostará por el brasileño Hernanes en el centro del campo y con Simone Zaza que acompañará al español Álvaro Morata en la delantera.

Inter y Fiorentina, cuartos y quintos y ya sin objetivos concretos en esta temporada, se medirán a Lazio y Chievo, respectivamente. Los milaneses visitarán al Lazio del entrenador Simone Inzaghi, que tras las últimas dos derrotas perdió la última oportunidad para acercarse a la sexta plaza, que vale la calificación para la Europa League y que se disputarán Milan y Sassuolo.

Los 'rossoneri' están en profunda crisis y recibirán a un Frosinone que necesita puntos para evitar el descenso. El técnico Cristian Brocchi recuperará a Mario Balotelli y le alineará al lado del colombiano Carlos Bacca, por delante del japonés Keisuke Honda en su 4-3-1-2.

El Sassuolo, auténtica revelación de esta Serie A, está a un solo punto de distancia del Milan y tendrá una buena ocasión para mantener la presión midiéndose al colista Verona, que descendió oficialmente en la anterior jornada.

Las últimas fechas del campeonato se vuelven muy tensas para los conjuntos que luchan por la permanencia, con el Palermo que recibirá a la Sampdoria, en un duelo en el que no puede fallar si quiere tener opciones de mantener la categoría.

Los sicilianos vencieron al Frosinone la semana pasada y están a tres puntos de distancia del Carpi, que también cuenta con una mejor diferencia de goles (-17 para los emilianos y -30 para el Palermo).

El programa de la jornada se completará con los duelos Udinese-Torino y Empoli-Bologna.

Programa de la jornada 36:

Udinese - Torino

Chievo - Fiorentina

Domingo 1 mayo:

Juventus - Carpi

Empoli - Bologna

Milan - Frosinone

Palermo - Sampdoria

Sassuolo - Verona

Lazio - Inter

Lunes 2 mayo:

Genoa - Roma

Nápoles - Atalanta.

EFE

Nápoles le apuesta a Gonzalo Higuaín (foto) para una victoria contra Atalanta.

Nápoles le apuesta a Gonzalo Higuaín (foto) para una victoria contra Atalanta.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right