Empieza julio, mes cargado de fútbol y de decisiones importantes

Empieza julio, mes cargado de fútbol y de decisiones importantes

Se define la Liga de España, la Serie A y podría haber grandes detalles del fútbol colombiano. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bundesliga

Balón de la Bundesliga

Foto: EFE

30 de junio 2020 , 07:55 p.m.

Empieza julio, la segunda mitad de un año para el olvido por la pandemia del covid-19. Sin embargo, las grandes ligas de fútbol de Europa ya regresaron y varias se definen en este nuevo mes del 2020. 

Por un lado está la Liga de España, que tuvo un gran respiro para el Real Madrid tras el empate de Barcelona. La última fecha se jugará el 19 de julio y este mes se conocerá al campeón de España. 

La Premier League también finaliza, aunque ya se conoció al campeón: Liverpool. Sin embargo, sigue la Copa FA, que está en semifinales y aún se espera un campeón entre Manchester City, Arsenal, Chelsea y Manchester United. 

En la Serie A se juegan los últimos partidos y Juventus sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio. La última fecha se jugará el 30 de julio, pero podría conocerse antes al campeón. 

Ya está el tema de Colombia. Definido el protocolo, este mes será definitivo para ponerse de acuerdo con el sistema, formato, sedes y pruebas de seguridad para los futbolistas. 

Julio será uno de los importantes meses para el FPC, pues también se empezará, según el protocolo, desde el 16 de julio los entrenamientos de bajo riesgo en los equipos del país. 

Finalmente, tanto en Colombia como en Europa, vienen fichajes para las siguientes temporadas, pues en el viejo continente ya empezaron las transferencias. Este 30 de junio se terminaron contratos, por lo que hay varios futbolistas libres que buscan un lugar para una nueva temporada.  

COMENTAR
GUARDAR