Así ha afectado el coronavirus al fútbol mundial: ¿pasará en Colombia?
Apuestas Futbolred

Así ha afectado el coronavirus al fútbol mundial: ¿pasará en Colombia?

Una de las medidas en el mundo para contener la epidemia es suspender aglomeraciones de personas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus

Alerta mundial por el Coronavirus.

Foto: EFE

En esta noticia

06 de marzo 2020 , 04:36 p. m.

La confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19 en Colombia, de una mujer de 19 años que estuvo recientemente en Italia, encendió las alarmas en el país.

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias son las grandes aglomeraciones de personas, que son ambiente propicio para el rápido contagio del virus.

Esa es la razón por la cual en distintos países se han prohibido cualquier tipo de evento que congregue a más de mil personas en el mismo sitio, lo cual ha impactado directamente los partidos de fútbol.

Aunque desde el Ministerio de Salud nacional se ha dado la instrucción precisa de afectar lo mínimo posible los eventos que están presupuestados, para no generar pánico en la población, hay que decir que en distintos lugares del mundo ya se han suspendido eventos masivos, partidos e incluso torneos para evitar el contagio.

Estos son los encuentros pendientes por causa del coronavirus COVID-19: 

Sin fútbol en China

Todos los partidos de la liga de fútbol en China (en todas las categorías) se han suspendido. Los encuentros de la Champions League asiática de Guangzhou Evergrande, Shanghai Shenhua y Shanghai SIPG se aplazaron incialmente hasta el mes de abril.

Aplazamientos en otros países

El campeonato de Suiza se aplazó en su totalidad hasta el próximo 23 de marzo. Los directivos locales explicaron que si las autoridades sanitarias no extienden la suspensión, la competición se reanudará ese mismo día.

De la misma manera fue aplazada la K-League de Corea.


El caso de Italia, el que más preocupa

La gran preocupación en Europa es por Italia, con más de 4.600 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

La situación ha hecho que el campeonato italiano haya decidido celebrar todos sus partidos a puerta cerrada al menos hasta el próximo 3 de abril.

Ademas, hay que recordar que está suspendido el partido de Coppa de Italia entre el Nápoles y el Inter de Milán, que hasta el momento no tiene nueva fecha prevista.

Los torneos europeos

Los partidos Inter de Milán-Getafe, previstos para el 12 y 19 de marzo en la Europa League, y el Atlanta vs Valencia (10 de marzo) por la Champions League, se jugarán a puerta cerrada.

La UEFA también está atenta y dispuesta a suspender el encuentro amistoso entre Inglaterra e Italia, que debe disputarse en Londres, como preparación para la  Eurocopa 2020.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA DE ESPAñA