En histórico partido, Cuba derrotó 1-0 a Santos Laguna

Desde hace 60 años un equipo mexicano de fútbol no jugaba en la isla.

Cerca de 500 cubanos asistieron al encuentro.

Cerca de 500 cubanos asistieron al encuentro.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2015 , 04:50 p. m.

La selección de Cuba sorprendió este sábado a Santos Laguna, que dirige el español Pako Ayestarán, al ganarle por 1-0 un partido amistoso calificado de "histórico" por ser la primera visita de un club profesional mexicano a la isla en casi 60 años.

Cubanos y mexicanos se citaron en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, donde unos 500 aficionados vibraron con el gol de Alexei Zuaznabal en el minuto 88. En la jugada, el balón se estrelló contra un poste de la portería de la formación mexicana y Zuaznabal tomó el rebote para depositarlo en el fondo de la red.

Los locales tomaron la iniciativa desde los primeros compases y mantuvieron un dominio del balón que los acercó más de una vez a la portería de Julio González, quien posteriormente fue sustituido por Christian Loga.

Maikel Reyes y Andy Baquero fueron los más incisivos de la ofensiva cubana. A los 43 minutos Baquero protagonizó una de las mejores jugadas del partido con una escapada por la banda izquierda que terminó con un disparo que pasó muy cerca de la portería del equipo lagunero.

Tras el descanso el entrenador español Pako Ayestarán introdujo siete cambios que dieron más salida al equipo de Torreón. En el comienzo del segundo tiempo dos ocasiones claras gestó el Santos Laguna en los minutos 52 y 55 con remates de Alonso Escoboza.

Cuba tomó este partido como preparación para una serie de repesca de enero en Panamá con miras a la Copa América del Centenario, que se jugará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio de 2016.

Antes de este partido sin antecedentes, en junio pasado se registró otro hecho histórico al enfrentarse la selección absoluta de la isla con el Cosmos de Nueva York. Fue el primer enfrentamiento con un equipo norteamericano desde el partido con el desaparecido Chicago Sting en 1978.Santos Laguna incorporará cuatro jugadores cubanos

Santos Laguna anunció que en diciembre próximo incorporará a cuatro jugadores de la selección absoluta de Cuba para participar en la pretemporada del fútbol mexicano. Se trata de Maykel Reyes, Arichel Hernández, Adrián Diz Pe y Sandy Sánchez, que destacaron en el partido amistoso que la selección de la isla ganó.

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, elogió a los futbolistas cubanos y aseguró que espera que este paso "abra el camino a futuras contrataciones", según la estatal ‘Agencia Prensa Latina’. El acuerdo fue firmado entre el club mexicano y la Federación Cubana de Fútbol.Síntesis

Cuba 1-0 Santos Laguna

Cuba: Sandy Sánchez (Alejandro Guerra), David Urgellés, Arturo Diz Pé, Abel Martínez, Yosel Piedra, Andy Baquero (Chadrian Marthel), Yasniel Nápoles (Alejandro Portal), Yolexis Collado, Daniel Luis Sáenz (Carlos Domingo), Arichel Hernández y Maykel Reyes (Alexei Zuaznabal).

Santos Laguna: Julio González (Christian Loga), César Ibáñez, Kristian Álvarez (Carlos Izquierdoz), Néstor Araújo, Adrián Aldrete (Javier Abella), Sergio Ceballos (Jesús Molina), Diego González (Ulises Rivas), Néstor Calderón, Carlos Orrantia (Luis Angel Mendoza), Edson Rivera (Javier Orozco), Alonso Escoboza.

Gol: 1-0, m.88: Alexei Zuaznabal.

Incidencias: partido amistoso jugado ante unos 500 aficionados en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

EFE

Cerca de 500 cubanos asistieron al encuentro.

Cerca de 500 cubanos asistieron al encuentro.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right