Argentina jamás lo olvidará: la multitudinaria ovación al ‘Tata’ Brown

Argentina jamás lo olvidará: la multitudinaria ovación al ‘Tata’ Brown

El campeón del mundo en 1986 ha sido despedido con todos los honores y la compañía de sus amigos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tata Brown

El 'Tata' dejó huella por su humildad.

Foto: Archivo

13 de agosto 2019 , 10:12 p.m.

José Luis el ‘Tata’ Brown tiene de luto a Argentina. El fallecimiento del recordado defensor, que anotó uno de los goles con los que la Albiceleste se consagró campeona del mundo en 1986, ha pegado muy duro en su país, especialmente en la familia de Estudiantes de La Plata, donde se hizo como futbolista y en donde fue velado este martes.

En la sede del equipo ‘pincharrata’ aparecieron grandes amigos del ‘Tata’, como Óscar Ruggeri, Nery Pumpido y Sergio Batista, quienes hicieron parte de aquella selección que dirigía Carlos Bilardo y que levantó la copa mundo en México.

Pero uno de los momentos más emotivos se produjo a la salida de su velación. Mientras el ataúd salía del recinto, en manos del hijo de Brown y sus excompañeros de selección, miles de argentinos lo esperaban a las afueras y le hicieron una despedida que puso los pelos de punta.

Los aficionados quisieron rendirle un homenaje con una multitudinaria ovación, en la que corearon al ‘Tata’ y recordaron al “equipo del narigón”, haciendo referencia a la selección Argentina de Bilardo.

Así lo registró el diario 'Olé'.

COMENTAR
GUARDAR