¿Quién es y cómo afecta a James el inminente nuevo DT de Olympiacos?
Apuestas Futbolred

¿Quién es y cómo afecta a James el inminente nuevo DT de Olympiacos?

Prensa española asegura que griegos confiarían en un ex campeón y que ya hay negociación en Atenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez Olympiacos

Foto: Tomado de Twitter @Olympiacosfc

20 de septiembre 2022 , 08:15 a. m.

En un solo día, Olympiacos resolvió el reemplazo del Carlos Corberán y fue una apuesta segura, lejos de los nombres que sonaron con más fuerza tras la salida del español.

Justamente la opción sería un viejo conocido, el también ibérico Míchel González, quien, según la Cadena Ser, viajó esta misma mañana a Atenas para finalizar detalles de su contratación.

Se trata de una apuesta segura pues su momento más destacado como entrenador fue justamente al mando del Olympiacos, con el que ganó dos veces la liga y una la Copa de Grecia, con saldo de 64 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 90 partidos.


¿Es el DT ideal para James Rodríguez? Pues, para empezar, tiene un punto clave de coincidencia y es que brilló en Real Madrid, igual que el colombiano y Marcelo. El hecho de que hable español y que sea un entrenador con éxito comprobado también ayuda a mejorar el ambiente.

Sin embargo, el reto es complejo pues el equipo ha tenido un mal inicio en el torneo local, en el que Corberán sumó solo 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota para un quinto lugar en la tabla que precipitó su salida. Además, en la Europa League está muy comprometido pues perdió sus dos primeros duelos y depende de un milagro para alcanzar al líder Friburgo (6 puntos) y amenazar a Qarabag y Nantes (3 puntos cada uno). Michel, además, no dirige desde 2021, cuando brevemente pasó por Getafe sin mucho éxito.

El DT hizo casi toda su carrera en España, donde dirigió a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (dos veces), Sevilla y Málaga, con una incursión en Francia, al mano del Olympique Marsella, y una en México, donde dirigió a Pumas. Solo en Grecia fue campeón, razón de peso para regresar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA