Últimos casos de racismo en el fútbol: colombianos han sido víctimas

Últimos casos de racismo en el fútbol: colombianos han sido víctimas

Este tema tomó poder en los últimos días por la muerte de George Floyd. El fútbol no fue ajeno. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alfredo Morelos

Alfredo Morelos y el gesto que generó polémica tras su expulsión en el derbi contra el Celtic.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

03 de junio 2020 , 06:00 a.m.

Estados Unidos traviesa fuertes manifestaciones por la muerte de George Floyd y el racismo que enfrenta el país norteamericano. Por otro lado, este martes el mundo se solidarizó y en sus redes sociales mostraron su descontento por las muertes de personas negras por racismo. 

Tristemente, el fútbol no ha sido ajeno a este tema y en el último año hubo varios casos que llamaron la atención. Desde Colombia hasta en Europa, varios futbolistas denunciaron el maltrato verbal. 

Alfredo Morelos:

El goleador colombiano de Rangers ha sufrido un sinfín de insultos por parte de hinchas rivales. El jugador de la Selección Colombia ha sido expulsado en varios partidos, en los que salió haciendo gestos y respondiendo a la tribuna luego de los innumerables insultos por su color de piel. 

"Claro que he sentido racismo dentro y fuera del campo en Escocia. A veces es frustrante cuando una multitud me arroja monedas o hace cánticos sobre mi madre", lamentó el jugador en una entrevista con Sky Sports.

Bonucci y Kean: 

Moise Kean, de Juventus, sufrió insultos racistas en un partido contra Cagliari en Italia. El futbolista festejó contra los hinchas y varios jugadores, contrarios y rivales, lo alejaron de la tribuna. Sin embargo, lo que sorprendió fue la postura de Bonucci, referente de Juventus en ese momento, quien culpó al jugador:  "hubo cánticos racistas después de la celebración, pero la culpa es 50-50. Moise Kean no debió haber hecho eso y la Curva no debió reaccionar de ese modo", comentó el jugador de Juventus a 'SkySport' al finalizar el encuentro.

Geovanni Banguera: 

Santa Fe empató sin goles contra Atlético Huila. Banguera, quien pasó por el club rojo y no tuvo un buen desempeño, fue figura en el encuentro y tuvo varias jugadas en las que perdió tiempo, hecho que hizo estallar a los hinchas en insultos. Sin embargo, lo que preocupó fue la denuncia que hizo el portero luego del partido por el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez: “Me da tristeza que un presidente me salga con esas cosas. Me dijo ‘no te voy a pagar, negro hijuep***’.Me dijeron que me iban a pagar a doce cuotas, pero desde que me fui para el Huila no me han dado un peso. Ya me deben cuatro meses”. 

Balotelli:

El delantero italiano, con el Brescia, en pleno partido se cansó de los insultos y explotó de manera que cogió el balón con las manos y pegó una patada, lanzándolo hacia donde estaban los aficionados rivales. 

Miguel Solís:

El portero de Santa Fe denunció que recibió insultos por parte de los hinchas de Millonarios en un clásico, en marzo de 2019: “Estaban gritando cosas feas como simio, mico y creo que aquí en Colombia eso no puede suceder. No sé qué educación recibieron, pero nunca lo había escuchado en un estadio de acá. Fue la tribuna”, dijo el arquero.

Moussa Marega

El futbolista de Porto, en pleno partido, decidió salir y dejar de jugar por los insultos que recibió en el compromiso. El jugador salió haciendo gestos y fue él mismo el que decidió no seguir jugando. El juez siguió el partido como si nada. 

COMENTAR
GUARDAR