¿Neymar soñó despierto o fue indiscreto? Lo que ofrecería PSG a Messi

¿Neymar soñó despierto o fue indiscreto? Lo que ofrecería PSG a Messi

El brasileño dijo que espera jugar con su amigo en 2021 y la ola de especulación no se hizo esperar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi y Neymar

Foto: Archivo

03 de diciembre 2020 , 09:29 a. m.

“Quiero volver a jugar con él (Messi). Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. El año que viene tenemos que hacerlo". Con esa frase, Neymar armó un revuelo en Barcelona y en París y puso a más de uno a hacer cuentas.

La primera sensación fue que estaba, otra vez, enviando un mensaje al FC Barcelona para regresar. Pero Carles Tusquets, quien lidera la comisión que hoy administra el club, lo descartó de inmediato: "no se podrá fichar a no ser que venga gratis, no hay dinero para llevar a cabo su fichaje".

Por eso comenzó a abrirse paso la opción de que sea Messi quien cumpla su amenaza de hace un par de meses, vía burofax, y se vaya finalmente del club catalán con destino al PSG.

Lo primero que habría que decir es que solo los qataríes dueños del equipo podrían garantizarle un salario cercano a los 30 millones de euros que percibe hoy (de hecho le pagan 32 millones a Neymar) y en ese rango solo están ellos y el Manchester City. Para todos los demás un fichaje así sería una quimera.

Lo otro que podría ofrecer el presidente Al-Khelaïfi, reconocido admirador del argentino, es un equipo sólido, capaz de llegar a una final de Champions (viene de perderla con Bayern) y con un proyecto ganador, que es lo que criticó el crack en su tan famoso burofax en el FC Barcelona. 

Pero hay un par de bonus que pueden hacer la diferencia: tendría un entorno muy amistoso, empezando por Neymar pero también por su gran amigo Di María y sus compatriotas Icardi y Paredes, sin descartar al costarricense Keylor Navas y una buena onda de hispanohablantes; y además la francesa es una liga mucho menos exigente en lo físico, lo que a sus 33 años cuenta.

Suma, además, la calidad de vida en París, un detalle que es especialmente para las familias de los futbolistas.

PSG podría hacer el esfuerzo y la realidad es que encontraría la manera de hacer el quite a 'fair play' financiero a la hora de juntar a Messi con Neymar, pero habría que ver si eso es lo que quiere.

El club está mucho más preocupado por el riesgo de perder a Mbappe, quien no ha querido renovar (tiene contrato hasta 2022) y eso es prioritario, no solo porque es un jugador pensando en el retiro contra uno que apenas tiene 21 años, sino porque PSG pagó por él 180 millones de euros que no está dispuesto a perder. Si hay que hacer un esfuerzo en masa salarial y bonificaciones se haría con el francés, no necesariamente con el argentino, por más que lo pida Neymar. Pero bueno, el mercado es como es y, si hay suficiente presión y retribución económica con una estrella como Messi, todo es posible...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA