Evade la polémica: Neymar habla de todo, menos de su futuro en el PSG

Evade la polémica: Neymar habla de todo, menos de su futuro en el PSG

El astro brasileño dio declaraciones en un evento benéfico de su fundación en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neymar

Neymar debe definir su futuro. 

Foto: ARCHIVO CEET

13 de julio 2019 , 03:52 p.m.

El brasileño Neymar, del París Saint-Germain, dijo este sábado que ya está casi recuperado de la lesión que le marginó de la Copa América, pero se negó a hablar sobre su futuro y su permanencia en el club francés.

"La recuperación va bien. Estoy casi un 100 % apto para volver a la cancha. Solo hacen falta los entrenamientos", anunció el futbolista en el marco de un torneo aficionado que patrocinó en Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo y donde pasó su infancia.

Neymar también comentó la tristeza que le produjo no haber podido participar en la reciente Copa América, celebrada en Brasil y ganada a la postre por la selección de la que fue marginado por una lesión en un tobillo. "Fue horrible cuando los médicos me dijeron que no podría jugar la Copa América. Pero me alegré mucho por mis compañeros, por su conquista", declaró Neymar lejos de los periodistas, que no tuvieron oportunidad de hacerle preguntas.

De ese modo, quedaron en el aire las incógnitas que existen sobre su situación en el PSG y un posible retorno al Barcelona o en relación a la acusación de violación que enfrenta ante la Justicia brasileña. En Praia Grande, donde tiene su sede el Instituto Neymar Jr., que ayuda a niños de familias pobres, el clima fue de fiesta y en el torneo organizado por el futbolista participaron equipos aficionados de diversos países.

Neymar deberá presentarse a entrenamientos con el PSG este 15 de junio y esperará una sanción del equipo por faltar a la fecha estipulada de regreso a las prácticas con el club francés.

COMENTAR
GUARDAR