Newcastle United, el nuevo equipo millonario del fútbol europeo y de Inglaterra, remató al Southampton gracias a un doblete de Sean Longstaff y luchará por la Copa de la Liga de Inglaterra tras ganar en el global 3-1.
La multimillonaria inversión que se le hizo a Newcastle United para la presente temporada está cosechando sus primeros resultados positivos y tras ir terceros en la Premier League y estar asegurando puestos en competencias europeas, las urracas no se conforman con lo hecho y han logrado sellar una nueva final en su historia, la primera desde 1999.
Tuvieron que pasar exactamente 24 años para que Newcastle United volviera a una gran final de Copa en Inglaterra, pues la más reciente en su palmarés había sido conquistada en 1999 cuando ganó la FA Cup.
Sean Longstaff pasará a la historia tras ser el encargado de abrir el marcador en el minuto 5 al recibir en corto y luego definir con un certero remate cruzado. Luego, el mismo jugador confirmó su momento inspirado y el propio jugador logró al minuto 21 marcar su segundo gol y el de la tranquilidad.
El descuento para Southampton lo logró el escocés Che Adams antes de finalizar el primer tiempo, pero no fue suficiente para que la visita lograra la anhelada clasificación.
Ahora, con la final en su bolsillo, Newcastle United espera seguir dando sorpresas y se instaló en Wembley para disputar la final el 26 de febrero. Por el momento, su rival saldrá entre Manchester United y Nottingham Forest.