Viejo conocido al ruedo: Pablo Repetto, nuevo entrenador de Nacional

El entrenador uruguayo sonó para el conjunto verdolaga a finales de 2020 y mediados de 2021.

El uruguayo Pablo Repetto le ha cambiado la mentalidad al equipo ecuatoriano. Archivo EL TIEMPO.

Pablo Repetto, entrenador uruguayo.

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2021 , 04:17 p. m.

Un grande sudamericano cambió de aires y presentó a su nuevo estratega para 2022.

Pablo Repetto, quien desde el 2012 trabajaba en el exterior, retornó a Uruguay para convertirse en el nuevo entrenador del Nacional en sustitución de Martín Ligüera.

El entrenador firmó su contrato este jueves y fue presentado en el Gran Parque Central, estadio del conjunto tricolor, donde recibió la camiseta de su nuevo equipo de manos del presidente, José Fuentes. Minutos después, Repetto brindó una conferencia de prensa en la que resaltó "la gran ilusión" que tiene de poder lograr todos los objetivos que se propuso y también de poder cumplir "algún sueño".

Al ser consultado por el funcionamiento de sus equipos, Repetto respondió: "A mí me gusta la intensidad, equipos intensos, creo que la velocidad es muy importante, aunque no solo se juega con la velocidad, que quede claro". Y agregó: "Buscaremos, cuando tengamos que tomar decisiones con las altas, jugadores con esas características, que no son fáciles, pero buscaremos eso para que podamos acercarnos a lo que queremos".

Pese a esto, Repetto no dio pistas sobre posibles altas o bajas en una plantilla que comenzará a trabajar el próximo 5 de enero en un lugar a definir. Por otra parte, el entrenador habló sobre la designación de Diego Alonso como nuevo seleccionador de Uruguay y le deseó "lo mejor".

"Lo conozco, seguramente cuando esté acá lo llamaré. Ojalá Uruguay clasifique al mundial", dijo Repetto, quien también resaltó que Óscar Washington Tabárez es "un referente" en muchas cosas.

Nacional será el cuarto equipo que el entrenador dirigirá en Uruguay, donde ya pasó por el Fénix (2006-2008), el Cerro (2008 y 2010) y el Defensor Sporting (2010-2011). Fuera de su país, Repetto dirigió al boliviano Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), al paraguayo Olimpia (2017) y al también ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).

En 2016, Repetto guió al Independiente hasta la final de la Copa Libertadores, en el que eliminó a River Plate en el Monumental y a Boca Juniors en La Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional. Justamente sobre los antioqueños, el DT uruguayo ha sonado varias veces para dirigirlos, pero al final nunca se pudo concretar su llegada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right