Kashima y otros que sorprendieron en semifinales del mundial de clubes

Kashima y otros que sorprendieron en semifinales del mundial de clubes

No siempre los campeones de Champions y de Libertadores disputaron la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mundial de Clubes sorpresas en semifinales

Las sorpresas en las semifinales del Mundial de Clubes.

Foto: ARCHIVO CEET

15 de diciembre 2019 , 09:59 a.m.

La Copa Mundial de Clubes de la Fifa se juega desde el 2006 con el formato actual, es decir con los clubes campeones continentales de las seis confederaciones, además del campeón liguero del país organizador. En el certamen siempre aparecen como principales favoritos los campeones de la Uefa Champions League y el campeón de la Copa Libertadores, los que llegan directamente a semifinales.

En 9 de las 13 ediciones realizadas desde el 2006 han tenido a esos protagonistas, pues en cuatro ocasiones se dieron sorpresas y la final resultó ser un partido entre el campeón de Europa contra un club desconocido. Uno de los casos más recordados es el del Kashima Antlers de Japón, que en el 2016 eliminó al Atlético Nacional y le quitó la posibilidad de medirse con el Real Madrid en la final.

Este martes el Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, enfrentará en la primera semifinal al Al Hilal de Arabia Saudita (campeón de Asia), mientras que el Liverpool se enfrentará el miércoles al Monterrey de México (campeón de la Concacaf).

¿Se dará alguna sorpresa? A continuación recordamos las cuatro que se presentaron hasta ahora. En todas el equipo damnificado fue el suramericano.


La primera sorpresa se dio en la edición 2010, en la que el Tout Puissant Mazembe, equipo de la República Democrática del Congo eliminó al Internacional de Brasil en la semifinal con un contundente 2-0, en el certamen disputado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El equipo africano que causó sensación enfrentó al Inter de Milán, que habí vencido en su semifinal al Seongam de Corea del Sur y que se llevó el título con un claro 3-0 sobre el equipo congolés.

Mazembe

El Mazembe de la República Democrática del Congo dio la sorpresa al eliminar al Internacional de Brasil en el 2010.

Foto: ARCHIVO CEET




El segundo resultado sorpresivo en las semifinales del Mundial de Clubes se dio en la edición del 2013, cuando el equipo Raja Casablanca de Marruecos, que fue la sede y que eliminó al Atlético Mineiro en la semifinal al vencerlo por 3-1 en el estadio de Marrakech. La final la ganó el Bayern Munich por 2-0, y que no había tenido problema para vencer al Guangzhou Evergrande en la semifinal por 3-0.

RAJA CASABLANCA

Raja Casablanca eliminó al Atlético Mineiro, que contaba con Ronaldinho Gaucho.

Foto: ARCHIVO CEET




La tercera sorpresa tuvo como protagonista a un club colombiano en el 2016: el Atlético Nacional que perdió su semifinal en el 2016 con el Kashima Antlers de Japón con un contundente marcador de 3-0. El cuadro nipón cayó en la final 4-2 con el Real Madrid, que se había clasificado tras dejar en el camino al América de México por 2-0 en la semifinal.

KASHIMA ANTLERS

Kahima Antlers eliminó al Atlético Nacional y dio la sorpresa en las semifinales del 2016.

Foto: ARCHIVO CEET




La más reciente sorpresa ocurrió en la edición 2018
de la Copa Mundial de Clubes y el protagonista fue el River Plate de Argentina, que cayó en su semifinal contra el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. El partido terminó empatado 2-2 tras los 90 minutos y la prórroga y el cuadro asiático se impuso 5-4 en la tanda de penaltis. En la final el Al Ain no tuvo opción frente al poderoso Real Madrid que lo goleó 4-1. El cuadro español había llegado a la final tras eliminar en la semi al Kashima Antlers de Japón.

Al-Ain

Los jugadores del Al Ain celebran tras eliminar a River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores 2018.

Foto: Reuters

COMENTAR
GUARDAR