FIFA emitió pedido especial a Stefan Medina, Duván Vergara y compañía

El ente rector tiene la lupa puesta en México pensando en la Copa del Mundo del 2026.

Duván Vergara

Duván Vergara, delantero de Monterrey.

Foto: Rayados

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2022 , 07:50 p. m.

En medio de la puesta a punto para el Mundial de Catar 2022, la FIFA no pierde tiempo e inició su gestión para la próxima Copa del Mundo, la cual se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El pasado jueves, el ente rector del fútbol mundial reveló el listado de las sedes que tendrá cada país en la justa mundualista. En total serán 16 ciudades repartidas de la siguiente manera: 11 para USA, 2 para Canadá y 3 de México.

En territorio mexicano fueron escogidos el mítico Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA. En este último escenario ofician como locales los Rayados de Monterrey, cuadro que tiene en sus filas a los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara.

Con todo definido, la FIFA comenzó a planear los pormenores de cada locación. En el caso del Estadio BBVA, la directivo del Monterrey informó este viernes que tendrán que realizar una serie de modificaciones pensando en el Campeonato del Mundo.

Son tres cosas básicamente: instalar un sistema de ventilación para el campo... más espacio de lo que hoy tenemos (en el área de prensa)... por el tipo de personalidades que vienen a estos eventos, necesitamos ajustes (en las zonas VIP)”, mencionó Pedro Esquivel, presidente de Rayados, en declaraciones recogidas por Fox Sports.

​Y dio el tiempo para cada procedimiento: “Son procesos menores que empezaremos en el 2023 y que estaremos trabajando en los próximos tres años. Las obras en el área de prensa y zona VIP se planean entre 2024 y 2025, la del campo es posible que inicie en el 2023”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right