Kazuyoshi Miura no piensa todavía en colgar los guayos y terminar su larga carrera de futbolista. Al contrario, el goleador japonés firmó un nuevo contrato para continuar su carrera a los 54 años. Así lo anunció el Yokohama FC, que le extendió por un año su contrato y estará activo todo el 2021.
Miura jugó cuatro partidos la temporada pasada, cuando el Yokohama FC regresó a la primera división por primera vez desde 2007. El club terminó en la decimoquinta posición del campeonato japonés, que se vio afectado por la pandemia de Covid-19.
2021シーズンも横浜FCで。
— 横浜FC【公式】 (@yokohama_fc) January 11, 2021
BOA SORTE KAZU✨#yokohamafc #横浜FChttps://t.co/tfWFJz9LMl pic.twitter.com/iDAdXNiVZ9
Aunque en aquel entonces no anotó ningún tanto, Miura todavía aspira a batir Zico como el goleador de mayor edad de la J1. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994, a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.
‘King Kazu’, como es conocido en su país, cumplirá 54 años el próximo 26 de febrero y afrontará su temporada 36 en el fútbol profesional, que comenzó cuando emigró a Brasil en los años ochenta con 15 años. En el país sudamericano militó en Santos, Palmeiras y Coritiba.
Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.
Además, Miura fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.