Miura hace historia: firmó contrato para seguir su carrera con 54 años

En 2021 se verá al veterano goleador en la J-League de Japón. Ahora va por el récord de Zico.

Kazuyoshi Miura

Kazuyoshi Miura.

Foto: Tomada de Twitter: @yokohama_fc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2021 , 07:10 a. m.

Kazuyoshi Miura no piensa todavía en colgar los guayos y terminar su larga carrera de futbolista. Al contrario, el goleador japonés firmó un nuevo contrato para continuar su carrera a los 54 años. Así lo anunció el Yokohama FC, que le extendió por un año su contrato y estará activo todo el 2021.

Miura jugó cuatro partidos la temporada pasada, cuando el Yokohama FC regresó a la primera división por primera vez desde 2007. El club terminó en la decimoquinta posición del campeonato japonés, que se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

Aunque en aquel entonces no anotó ningún tanto, Miura todavía aspira a batir Zico como el goleador de mayor edad de la J1. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994, a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.

‘King Kazu’, como es conocido en su país, cumplirá 54 años el próximo 26 de febrero y afrontará su temporada 36 en el fútbol profesional, que comenzó cuando emigró a Brasil en los años ochenta con 15 años. En el país sudamericano militó en Santos, Palmeiras y Coritiba.

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

Además, Miura fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right