Llinás y Rengifo: canteranos y figuras de Millonarios contra Everton

Llinás y Rengifo: canteranos y figuras de Millonarios contra Everton

El defensor, aparte del gol, se mostró seguro. El extremo, siempre con vocación ofensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Everton

Millonarios vs Everton

Foto: Millonarios

25 de julio 2021 , 07:27 p. m.

Millonarios llegó con lo mejor de su repertorio a Estados Unidos para afrontar el duelo amistoso contra Everton en la Florida Cup, sin embargo, uno se bajó. Emerson Rodríguez, el gran ausente. Su lugar lo tomó Jorge Rengifo, que poco rodaje ha tenido en el fútbol profesional y al mando de Alberto Gamero.

Pese a no hacer parte de los titulares de Gamero, recibió la confianza para posicionarse por la banda derecha, siendo el jugador recostado para recibir y ser una opción de pase. Su velocidad le permitió, además de ser alternativa, profundizar por la zona de Digne, ganándole varios duelos hombre a hombre al francés.

El rol de Emerson lo cumplió, teniendo en cuenta que la intención de Gamero es ubicar al jugador de ataque, recostado sobre la línea, para brindarle apertura a Felipe Román, que pese a ser lateral derecho, se transforma en un atacante más.

Rengifo comprometido, pero no fue el único que se destacó entre los de Millonarios contra Everton. Andrés Llinás cumplió, no solo por el tanto que abrió el marcador, sino por la seguridad y entendimiento que viene mostrando con Juan Pablo Vargas. Desde el inicio, los embajadores mostraron la intención de proponer su juego, sumándole el adelantamiento de las líneas de defensa, medio y ataque.

Además, siempre jugó con el riesgo de quedar mano a mano con el rival, en muchos casos Kean. Pero, el anticipo por parte del bogotano fue su característica, evitando que el atacante pudiera dar la vuelta para quedar en línea directa al ataque.

Seguridad en el fondo por parte de Llinás, siendo el gol un agregado dentro del juego y su posición, cumpliendo a cabalidad como central. Rengifo, aprovechando su oportunidad, buscando ganarse el puesto en el esquema de Gamero, con criterio y personalidad para buscar siempre la línea, gambetear y provocar desequilibrio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA