Miguel Ángel Russo volvería a dirigir y tendría a un colombiano

El entrenador argentino está libre y, a sus 66 años, podría volver al fútbol sudamericano.

Miguel Russo

Miguel Russo

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2022 , 06:00 a. m.

Miguel Ángel Russo es uno de los candidatos para dirigir al Nacional de Montevideo, equipo que acaba de salir campeón de la liga uruguaya con el entrenador Pablo Repetto y, en la cancha, con Luis Suárez.

El argentino, de 66 años y con pasado en Millonarios, volvería al fútbol sudamericano y se encontraría con el colombiano Alex Castro, que hace parte del plantel del ‘Bolso’.

Russo llegó este jueves a Montevideo para mantener una reunión con los tricolores.

Es un entrenador que gusta en Nacional, pero no significa que vaya a ser el próximo técnico del club tras la salida de Pablo Repetto. Lo que se buscó en primera instancia fue tener en encuentro para conocerse y también escuchar las intenciones del DT.

El último club que dirigió Russo fue uno de los más grandes y populares de Arabia Saudita: Al Nassr, institución en la que estuvo con el preparador físico uruguayo Jorge Rey, quien trabajó en la selección uruguaya con el maestro Tabárez en la última etapa del proceso. El DT estuvo en Arabia hasta el pasado 30 de junio.

Russo tiene una extensa trayectoria dirigiendo clubes importantes en América, entre los que se encuentran Boca Juniors, Cerro Porteño, Alianza Lima, Millonarios, Rosario Central, Estudiantes, Racing (Argentina), San Lorenzo, Vélez, Lanús y Universidad de Chile, entre otros.

En los xeneizes dirigió en dos pasajes, el último fue recientemente entre enero de 2020 y julio de 2021, donde fue campeón de la Superliga Argentina 2019/2020 y de la Copa de la Liga 2020; también se quedó con la Copa Libertadores en 2007, cuando le ganó la final a Gremio de Porto Alegre.

Vale recordar que hay otros nombres sobre la mesa de trabajo de Nacional, entre los que se encuentran, entre otros, el del Chino Álvaro Recoba (hoy en la Tercera División del club) y Jorge Bava.

Ovación
El País
Uruguay
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right