¡Duro golpe para las estrellas del PSG! Neymar y Messi se devalúan

Transfermarkt actualizó valores en el mercado y a las figuras sudamericanas no les gustará su caída.

Neymar y Lionel Messi

Neymar y Lionel Messi en la final.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2021 , 09:50 p. m.

Este jueves, Transfermarkt actualizó los valores en el mercado de la Liga de Francia y la gran sorpresa fue la terrible caída que sufrieron tres figuras sudamericanas del París Saint-Germain: Lionel Messi, Neymar y Mauro Icardi. En su primer reporte como jugador de la Ligue 1, el volante argentino alcanzó valores del 2009. Una caída que sin duda no le gustará mucho al dueño del Balón de Oro.  

El portal especializado en valores en el mercado destacó que la mayoría de las devaluaciones se dieron en el PSG, la plantilla más valiosa de la Liga y que cuenta con grandes figuras del fútbol mundial. Según explicó Ronan Caroff, de Transfermarkt Francia, la razón por la que el '10' argentino se devaluó 20 millones de euros y ahora está cotizado en 60 millones es "por su edad".

Messi, quien acabó de recibir su séptimo Balón de Oro, tiene el mismo valor en el mercado del 2009, cuando justamente alcanzaba su primer reconocimiento de este tipo. "No podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará”, destacó Caroff, quien se encargó de contar la caída en los valores para el astro argentino. 

Sin embargo, Messi no fue el único que se devaluó en la plantilla del PSG. El brasileño Neymar también sufrió una dura caída, perdiendo 10 millones en su cotización, que ahora ronda los 90 millones de euros. El argentino Mauro Icardi fue el cuarto más desvalorizado en la última actualización, perdiendo 7 millones (28 millones de euros es su nuevo valor). Otro jugador de la plantilla parisina que perdió valor fue Georginio Wijnaldum (-5 millones), ahora cotizado en 25 millones. 

Los cinco más devaluados en Ligue 1
1. Lionel Messi (PSG) 80 Millones de euros (-20)
2. Neymar (PSG) 90 Millones de euros (-10)
3. Kevin Volland (Mónaco) 22 Millones de euros (-8)
4. Mauro Icardi (PSG) 28 Millones de euros (-7)
5. Wissam Ben Yedder (Mónaco) 28 Millones de euros (-7)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right