Galerías
Inter Lukaku
@Inter

Inter de Milán gastó 155 millones de euros para traer estrellas de clase mundial como Romelu Lukalu, Diego Godín, Alexis Sánchez, Matteo Politano y Nicoló Barella.

El promedio de edad de los jugadores contratados por los italianos es de es 21,2 años de edad.

Joao Felix
Tomada de Twitter: @Atleti

Atlético de Madrid gastó 243 millones de euros en este verano de fichajes. El equipo del Cholo Simeone trajo jugadores pensando en arrebatarle la Liga de España a Barcelona y ganar al fin la Champions League. 

Al Colchonero llegaron jugadores de la talla de Marcos Llorente y Kierian Trippier, pero sin duda alguna, la mayor apuesta es por Joao felix, el jóven portugués que costó 126 millones de euros y ya ha mostrado sus capacidades en el arranque de la temporada.

El promedio de edad de los fichajes colchoneros es de 23,7 años.

James Rodríguez
EFE

Real Madrid trajo de vuelta al francés Zinedine Zidane, para pasar el mal trago de la temporada anterior.

Para este objetivo el equipo blanco trajo jugadores como James Rodíguez, Luka Jovic, Éder Militao, Ferland Mendy y Eden Hazard. Las esperanzas de los merengues se depositan en el jugador belga, como reemplazo de Cristiano Ronaldo.

El promedio de edad de los refuerzos blancos es de 22,4 años.

Paris Saint Germain
@PSG_espanol

El PSG gastó cerca de 95 millones de euros para reforzarse esta temporada. Su meta esta temporada es ganar la Chmpions League y para este fin trajo jugadores de renombre como Ander Herrera, Keylor Navas, Kevin Trapp y Mauro Icardi. Este último sobre el final del mercado.

Tal vez el hecho más relevante durante el mercado de pases para el equipo francés fue el lograr retener a Neymar, pese a que el jugador tuvo fuertes intenciones de irse del equipo.

El promedio de edad de los refuerzos parisinos es de 23,7 años.

De Ligt
EFE

Juventus fue uno de los equipos más ágiles para. contratar jugadores, pese a gastar 188 millones de euros en el mercado de fichajes.

Resalta la contratación de Adrian Rabiot, que llegó gratis al ser liberado por el PSG, y el fichaje de Matthijs de Ligt por un coste de 75 millones de euros.

El promedio de edad de los fichajes es de 24,9 años.

Griezmann
Reuters

Barcelona trajo una cantidad considerable de jugadores en un coste de 255 millones de euros, sin embargo, todos los faros apuntan a dos hombres que llegaron esta temporada.

El primero es Frankie De Jong, joya del fútbol holandés, mientras que el francés Antoine Griezmann fue el refuerzo principal de los azulgranas, costando 126 millones de euros.

El promedio de edad de los refuerzos del equipo catalán es de 23,2 años.
.

Ribery
ARCHIVO PARTICULAR

Fiorentina no es un equipo de una gran capacidad económica, no obstante, logró traer dos hombres de gran experiencia a nivel mundial.

Kevin-Prince Boateng y Frank Ribéry llegaron al equipo italiano para esta temporada. El equipo violeta gastó cerca de 27 millones de euros en refuerzos.

El promedio de edad de los refuerzos es de 23,9 años.

Falcao
Tomada de Twitter: @GalatasaraySK

El equipo truco realizó una gran inversión pensando en superar el grupo de la Champions League, donde comparte grupo con Real Madrid, PSG y Burjas de Bélgica.

Su fichaje estelar es el colombiano Radamel Falcao García, por un coste de 10 millones de euros.

El promedio de edad de los refuerzos de los leones es de 23 años.

Coutinho
Tomado de Twitter @FCBayern

Bayern Munich no es un equipo que habitualmente gaste grandes cantidades de dinero en fichajes, sin embargo, este mercado lograron hacerse con los servicios de buenos jugadores por un total de 143 millones de euros.

Los nombres más rutilantes que llegaron al equipo alemán son Iván Perisic, Lucas Hernández y Philippe Coutinho.

El promedio de edad de los refuerzos es de 22,8 años 

Roma
@OfficialASRoma

El equipo romano realizó movimientos muy interesantes para armar su equipo esta temporada, gastando un total de 109 millones de euros.

Los nombres destacados de las contrataciones romanas son Henrikh Mkaitaryan, Leonardo Sepinazzola y Nikola Kalinic.

El promedio de edad de las contrataciones es de 23,4.  

Otras Ligas de Fútbol Sept. 03 de 2019

Estos son los 10 equipos que mejor se reforzaron esta temporada

Una cantidad abrumadora de dinero se movió durante el periodo de contrataciones en Europa.