‘Cuti’ Romero sería la bomba: sudamericanos más costosos del mercado
Galerías
Cristian Romero
EFE

Según la prensa argentina, el defensor Cristian Romero dejará Atalanta para unirse al Tottenham de Dávinson Sánchez por 50 millones de euros. Sería el sudamericano que más dinero haya movido en este mercado.

Emiliano Buendía
Tomado de Instagram @em10buendia

Mientras el negocio Romoro se concreta, el sudamericano que más dinero ha movido este verano es Emiliano Buendía. El extremo argentino pasó del Norwich al Aston Villa por 38,4 millones de euros.

Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul es el segundo lugar del listado tras su magnífica participación en Copa América. Llegó al Atlético de Madrid, proveniente de Udinese, por 35 millones de euros.

Gerson
Flamengo

Gerson cierra el top3 y es el primer brasileño del listado. Se va del Flamnego rumbo al Marsella por 25 millones de euros.

Nico González
EFE

Nico González se ubica en la cuarta casilla. El argentino salió del Stuttgart rumbo a la Fiorentina por 23.5 millones de euros.

Juan Musso
EFE

Juan Musso, arquero argentino que cierra el top5. Pasó del Udinese al Atalanta de Duván y Muriel a cambio de 20 millones de euros.

Jhon Córdoba
Twitter @FCKrasnodar

Jhon Córdoba, sexto y único colombiano del listado. De por sí, el único que no es argentino o brasileño. Salió sorpresivamente del Hertha Berlín rumbo al Krasnodar por 20 millones de euros.

Pedrinho
Tomado de Instagram @pedrovictor38_

Pedrinho ocupa la séptima casilla del ránking. El extremo brasileño deja Benfica e inicia su aventura en Ucrania de la mano del Shakhtar por 18 millones de euros.

Foyth
Reuters

Juan Foyth, excompañero de Dávinson en Tottneham. El zaguero central argentino se va definitivamente de territorio inglés rumbo al Villarreal, club en el que jugó cedido la pasada temporada, por 15 millones de euros.

Pepê
EFE

Pepê, volante que brilló con Gremio y ahora tendrá su primera incursión por Europa. El Porto se lo lleva a cambio de 15 millones de euros.

Marlon
Unione Sportiva Sassuolo Calcio

Marlon, antiguo defensa del Sassuolo es noveno. Al igual que con Pedrinho, el Shakhtar lo convenció. Su traspaso se dio por 12 millones de euros.

Balerdi
Archivo particular

Leonardo Balerdi, surgido en Boca Juniors, cierra el listado. No tuvo mayor chance en Borussia Dortmund, así que llegó al Marsella por 11 millones de euros.

Otras Ligas de Fútbol Ago.. 01 de 2021

‘Cuti’ Romero sería la bomba: sudamericanos más costosos del mercado

Top10 de los fichajes de jugadores sudamericanos más costosos del verano. Un colombiano en lista.