Así registró el mundo la noticia del fallecimiento de Freddy Rincón

El ídolo del fútbol colombiano murió este miércoles en Cali.

Freddy Rincón

Freddy Rincón

Foto: Tomado de Twitter @geglobo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2022 , 10:16 a. m.

La muerte de Freddy Rincón fue, literalmente, una noticia de orden mundial. Prestigiosos medios de distintos países dedicaron sus espacios a recordar la exitosa carrera de un hombre que marcó para siempre el fútbol colombiano.

Así lo registró O Globo de Brasil, el país donde el colombiano escribió sus páginas más gloriosas como capitán de Corinthians. 

"Muere Freddy Rincón: el coloso que se convirtió en ídolo en Colombia y Brasil", dijo el medio, que resaltó sus goles con la Selección Colombia y describió su feliz paso por el fútbol de ese país.

"Su primera experiencia fuera de Colombia fue en el Palmeiras, donde llegó a principios de 1994, ya como estrella de la selección. Destacó en el título paulista de ese año junto a nombres como Roberto Carlos, César Sampaio, Zinho, Edílson, Edmundo y Evair. Seis meses después de llegar, durante el parón por el Mundial, se trasladó al Napoli".

De su paso por Corinthians dijo: "se metió la mano en el bolsillo e invirtió en la compra del colombiano por alrededor de US$ 1,3 millones. Rincón se convirtió en mediocampista y fue uno de los más grandes de la historia del club".

"Muere Freddy Rincón, histórico futbolista de la selección de Colombia y del Real Madrid", tituló a su turno el diario El País de España, que destacó no solo que hubiera "hecho parte de la brillante generación de los noventa", sino la posibilidad que les dio a los jugadores colombianos de ponerse en el mapa y aspirar a los más grandes clubes. 

Muerte de Freddy Rincón, El País de España

Muerte de Freddy Rincón, El País de España

Foto: Pantallazo de www.elpais.com

El diario The Guardian explicó: "fue un mediocampista dominante que ganó 84 partidos con su país, anotando 17 goles durante su carrera internacional durante la cual fue una parte clave de la generación dorada de Colombia"

Así registró la noticia Deutsche Welle, de Alemania, en su edición en español:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right