¿Liverpool intratable se reforzará con jugador más valioso del mundo?

¿Liverpool intratable se reforzará con jugador más valioso del mundo?

El equipo de Klopp es el nuevo destinatario de un campeón mundial dedicado a mandar guiños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool tendrá su cuarta oportunidad para celebrar un título intercontinental.

Foto: EFE

24 de enero 2020 , 11:11 a.m.

El mundo del fútbol ha visto en las últimas semanas 'la feria del guiño' de Kylian Mbappé, el campeón mundial francés que se niega a renovar contrato con PSG.

Se trata del jugador mejor valorado del mundo en la actualidad, con un valor de traspaso superior a los 200 millones de euros, a quien constantemente se ha relacionado con el Real Madrid.

Sin embargo, una voz se alza desde Inglaterra para hacerle competencia al club 'merengue' por su posible fichaje.

La prensa local se aventura a imaginarse al talentoso atacante vestido de rojo, con la camiseta del Liverpool, que parece decididamente encaminado a lograr el título de la Premier League, una temporada después de haber levantado la Champions League.

La versión se atribuye al periodista francés, radicado en Inglaterra, Julien Laurens. Dice él que su compatriota estaría "muy interesado" en mudarse a Liverpool, "pero es solo una cuestión de si los Rojos estarían dispuestos a pagarle al PSG lo que vale el delantero", dijo.


¿Cuánto vale Mbappé? Depende. Se dice en España que Real Madrid rompería el mercado por él con una oferta que podría llegar a los 300 millones de euros., que lo convertiría en el más costoso del mundo, superando a su amigo Neymar, quien llegó a PSG por 222 millones.

Para Transfermarket su valor mínimo en el mercado es 200 millones de euros, pero es un hecho que quien quiera sacarlo de París tendrá que poner un poco más sobre la mesa. El contrato vence en junio de 2022 y eso es lo que inquieta a PSG, que invirtió 180 millones de en su fichaje desde Mónaco y sufre por el riesgo de que se vaya libre pronto.

La duda es: ¿Liverpool invertirá semejante cantidad en un solo jugador? Si se habla de ingresos, un equipo enfilado al título de la Premier y que acaba de facturar por el título de Champions seguramente podría darse el lujo. Pero en términos deportivos, no parece que la figura de Mbappé encaje fácilmente en el modelo de Klopp, pues es un hecho que tendría que desplazar a alguna de las figuras, jugando todas en un altísimo nivel.

Además, no se trata de un club que haya roto el mercado muchas veces. De hecho, su compra más costoso fue Virgil van Dijk, por 85 millones de euros, en 2017.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mbappé