Benfica recuperó el liderato en Portugal: venció 0-2 a Marítimo

Las 'águilas' se jugarán el título la próxima semana. Su rival más cercano en la tabla es Sporting.

Benfica lidera la tabla de Portugal con 85 puntos.

Benfica lidera la tabla de Portugal con 85 puntos.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/SLBenfica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2016 , 12:37 p. m.

Benfica venció este domingo a Marítimo 0-2 con goles del griego Mitroglou y el brasileño Talisca y recuperó así el liderato y los dos puntos de ventaja que tenía sobre Sporting de Lisboa, con quien se jugará el título la próxima semana.

Tras la penúltima jornada de la Liga portuguesa, las ‘águilas’ lideran la tabla con 85 puntos, dos más que el conjunto verdiblanco, que este sábado goleó a Vitória de Setúbal (5-0) con goles del luso Gelson Martins, el colombiano ‘Teo’ Gutiérrez y el costarricense Bryan Ruiz.

La goleada de este sábado de Sporting obligaba a Benfica a conseguir una victoria si quería afrontar la última jornada con ventaja sobre los ‘leones’, y aunque gozaron de alguna oportunidad en la primera parte, no consiguieron batir al portero rival.

Las ‘águilas’ se quedaron con uno menos tras la expulsión del joven Renato Sanches en el minuto 37, pero el equipo comandado por Rui Vitória arregló la situación en la segunda parte. Tres minutos después del pitido del árbitro, el balón cayó para André Almeida en las inmediaciones del área y, tras un forcejeo con un contrario, acabó en los pies de Mitroglou, que solo ante el portero no dudó en hacer el primer gol.

El brasileño Talisca aseguró la victoria en el 83 con un lanzamiento de falta que pasó sobre la barrera y se coló en la portería, sin nada que hacer para el guardameta rival. Pocos minutos después, ambos equipos volvieron a quedar en igualdad numérica por la expulsión de Fransérgio, lo que ayudó a los ‘encarnados’ a asegurar la victoria y dar así un gran paso hacia su tercer título liguero consecutivo.

También este domingo, un gol del delantero ‘luso’ Zé Manuel dio la victoria al Boavista (1-0) frente a União da Madeira, que tendrá que jugarse el descenso en la última jornada con Tondela y el Vitória de Setúbal.

El histórico Académica de Coimbra ya certificó este sábado su caída a Segunda División. En el resto de partidos de este domingo, en los que nada estaba en juego, Nacional y Belenenses, del español Julio Velázquez, empataron (2-2) en Madeira.

El brasileño Tiquinho Soares y el ‘luso’ Rui Correia marcaron los goles de Nacional, mientras que los portugueses Tiago Caeiro y Filipe Ferreira anotaron para Belenenses.

Por último, Vitória Guimarães volvió a las victorias y se impuso por 4-1 sobre Moreirense con tantos del brasileño Henrique Dourado y el portugués João Teixeira y un autogol del portero serbio Stefanovic.

La jornada la cerrarán este lunes Estoril y Arouca, que ya se aseguró este sábado una plaza en la Liga Europa, lo que supondrá la primera presencia en competiciones europeas en la historia del club.

Resultados de la jornada número 33 de la Liga portuguesa

Viernes 6 de mayo
Paços de Ferreira 1-4 Tondela

Sábado 7 de mayo
Rio Ave 1-3 Porto
Académica 0-0 Braga
Sporting de Lisboa 5-0 Vitória de Setúbal

Domingo 8 de mayo
Nacional 2-2 Belenenses
Boavista 1-0 União de Madeira
Vitória de Guimarães 4-1 Moreirense
Marítimo 0-2 Benfica

Lunes 9 de mayo
Estoril vs. Arouca

EFE

Benfica lidera la tabla de Portugal con 85 puntos.

Benfica lidera la tabla de Portugal con 85 puntos.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/SLBenfica

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right