United avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup: derrotó 4-0 al Reading

United avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup: derrotó 4-0 al Reading

Uno de los tantos fue hecho por Wayne Rooney, quien igualó a Charlton como máximo goleador del club.

Manchester United celbró ante su público.

Manchester United celbró ante su público.

Foto: REUTERS

07 de enero 2017 , 11:20 a.m.

Wayne Rooney dio un paso más hacia la leyenda en el Manchester United al anotar, en la Copa de Inglaterra y frente al Reading, su gol 249 que le iguala a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia de los ‘Red Devils’.

Todo fue plácido en Old Trafford, donde el equipo de José Mourinho logró una plácida goleada por 4-0 -su octava victoria consecutiva en todas las competiciones- contra el Reading de otro ‘exdiablo rojo’, el holandés Jaap Stam.

Prolongó su racha Mourinho, se reivindicó Antonhy Martial, objeto de deseo del Sevilla, y volvió a marcar Marcus Rashford -por partida doble- tras casi tres meses sin hacerlo.

Pero todas las miradas estuvieron puestas en Rooney, que en la temporada en la que perdió la titularidad en su equipo y en la selección, estaba ante la gran ocasión de convertirse en leyenda.

Con Bobby Charlton en el palco - a quien ya quitó en 2015 el récord goleador de la selección inglesa- Rooney no tardó más que siete minutos en aprovechar una gran jugada por la banda de Martial y un disparo fallido de Juan Mata para desviar de volea el lanzamiento del español y entrar en la historia en Old Trafford.

Casi trece años después de debutar con un triplete frente al Fenerbahce turco, Rooney ha necesitado 215 partidos y cuatro temporadas menos que Bobby Charlton para acabar con la marca de la gran figura del fútbol inglés.

Logró Rooney su gol 249 en 543 encuentros (26 de ellos de penalti) y todo fue fiesta en el ‘Teatro de los Sueños’, donde también marcó Martial (min.15) y redondeó la goleada Rashford, con dos tantos (min.75 y 79), el segundo tras un increíble error del meta omaní Al Al Habsi, que dio una patada al aire cuando trataba de despejar un pase de un compañero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR