El City humilló al United y quedó aun paso de otra final copera

El City humilló al United y quedó aun paso de otra final copera

El equipo de Guardiola superó con propiedad a su rival de patio y se impuso como visitante por 1-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester United vs. Manchester City

Bernardo Silva anota el primer gol del Manchester City contra el Manchester United en Old Trafford.

Foto: EFE

07 de enero 2020 , 09:37 p.m.

Manchester City quedó a un paso de asegurar su clasificación a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra luego de vencer este martes en Old Trafford y al Manchester United por 1-3, en el encuentro de ida de las semifinales de la competición.

El equipo de Pep Guardiola, vigente campeón de este certamen demostró que, pese a tener casi imposible revalidar el título de la Premier League, no tiene intención de ceder la corona en los dos títulos coperos, después de que la pasada temporada hicieran el pleno al ganar todas las competiciones nacionales.

Bernardo Silva abrió el marcador con un disparo a la escuadra desde 30 metros (17) y dio el segundo al argelino Riyad Mahrez (33).


El tercer tanto 'citizen', que llegó antes del descanso, lo anotó en contra el defensor brasileño Andreas Pereira (3-0), al empujar a la red de rebote una pelota que había sido atajada por David De Gea, tras una espectacular jugada de Kevin De Bruyne.



Los locales, lamentables en la primera parte y superados por sus rivales en todas las facetas del juego, se mostraron más agresivos en el segundo periodo, pero sólo pudieron anotar un gol, obra de Marcus Rashford a 20 minutos para el final.

Ahora el Manchester United buscará una remontada histórica en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium, lo que aparece como una misión imposible para el equipo de Solksjaer que se vio muy inferior. La otra semifinal opondrá el miércoles en el partido de ida al Aston Villa y al Leicester City.

COMENTAR
GUARDAR