¿Competencia para Borja en Toluca? Llega Maidana, campeón con River

El experimentado zaguero, clave en la Libertadores, es refuerzo de lujo en club de colombianos.

Maidana

Maidana, en Toluca

Foto: Tomado de Twitter @TolucaFC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2019 , 12:37 p. m.

El defensor argentino Jonatan Maidana, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, llegó el domingo a México para convertirse en refuerzo de Toluca para el torneo Clausura. 

Maidana se unió a sus compatriotas Federico Mancuello y Emmanuel Gigliotti, y al colombiano Felipe Pardo como refuerzos de los "Diablos Rojos" de Toluca.

 "Platiqué con Mancuello hace unos días, pero será todo nuevo, uno tiene que comenzar de cero, lo importante es adaptarme rápido a mis compañeros, quiero pelear un lugar, aportar desde donde me toque, quiero cumplir con las expectativas del club, todo está en las ganas y la intensidad", dijo Maidana tras su llegada.

El defensor de 33 años conquistó con Boca Juniors la Copa Libertadores en 2007, y con River Plate en 2015 y 2018. "Estoy muy agradecido con Toluca por pensar en mí, hay que cambiar el chip, quiero adaptarme rápido al equipo. La liga mexicana es muy competitiva, el club está muy bien, tiene un plantel competitivo, está peleando los primeros lugares, ya los conoceré mejor conforme me adapte, sin duda llego a un gran equipo", apuntó.

Maidana inició su carrera en el 2004 con el club Los Andes de Argentina, donde también jugó para Banfield. Con River Plate ganó 11 títulos desde su llegada en el 2010. También militó en el fútbol de Ucrania con el Metalist Kharkiv. 

¿Competencia para los colombianos?

La llegada de Maidana supone que en la zaga sería titular casi definido. ¿A quién perjudicaría? El único defensor colombiano del equipo actualmetne es Cristian Borja, quien sin embargo es más joven (25 años), tiene 18 partidos como titular que lo consolidan como inicialista y aparte tiene perfil izquierdo, mientras que el argentino es derecho.

En todo caso, habrá que esperar a ver la adaptación del estelar refuerzo y las decisiones sobre los hombres del fondo en el equipo mexicano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right