Muriel vs. Zapata: por el récord del ‘Tino’ Asprilla en Copa Italia

Los máximos goleadores colombianos en Italia, se enfrentan en la semifinal el Fiorentina-Atalanta.

Muriel vs Zapata en Copa Italia

Ambos artilleros pasan por un buen momento en sus equipos.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2019 , 06:57 a. m.

Fiorentina y Atalanta disputarán este miércoles, desde las 3 de la tarde, el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia. Además será el duelo de los dos máximos goleadores colombianos en el fútbol italiano: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, respectivamente.

Muriel, quien tiene una marca de 47 goles en partidos de Liga italiana, será local frente al cafetero con más anotaciones en Serie A: Zapata, con 56 tantos. Sin embargo, en el historial de Copa Italia ninguno de los dos es el máximo artillero colombiano en esa competición.

El récord pertenece al legendario Faustino Asprilla, quien deslumbró en el Parma entre 1992 y 1999 -entre 1995 y 1998 estuvo en Newcastle, de Inglaterra-. El ‘Tino’ anotó 7 goles en Copa: 1 en la temporada 1992/1993, 4 en la 93-94, y 2 en la 98-99.

A diferencia de la Serie A, el duelo entre Muriel y Zapata se lo gana ‘Luisfer’ a Duván. El atlanticense escolta a Asprilla en la tabla histórica de goleadores colombianos con 5 tantos (2 con Udinese en 2014, 2 con Sampdoria en 2016, y 1 con Fiorentina, anotado el pasado 30 de enero.

Mientras que el vallecaucano ha marcado 4 goles en Copa Italia: 1 con Udinese en 2016 y tres con su actual equipo, Atalanta, este año (uno a Cagliari y doblete a Juventus).

El 24 de abril se jugará el partido de vuelta entre Atalanta y Fiorentina. Uno solo llegará a la final. Es decir que uno de los dos tiene 270 minutos para igualar a Asprilla o superarlo y establecer un récord de goles colombianos en Copa Italia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right