El Paris Saint-Germain se encuentra en Japón realizando una gira de pretemporada que le permitirá ingresar dinero de cara a lo que queda del mercado de fichajes. El equipo no cuenta con Kylian Mbappé, que se quedó en París luego de negarse a renovar su contrato o negociar para salir en el futuro inmediato.
Luis Enrique, quién asumió como entrenador para la temporada que comenzará en los próximos días, evitó hablar de la situación del atacante francés y reveló algunos de los planes que tiene con el plantel. Aseguró que la plantilla no está cerrada y buscarán oportunidades para sumar refuerzos.
“La plantilla está por reforzarse y por hacer todavía descartes, vamos a aprovechar estos partidos de la gira para ir encontrando sensaciones”, dijo el estratega español desde Osaka. El PSG lleva dos semanas de trabajo y, a pesar de no contar con todos sus jugadores, espera repetir el título de Ligue 1 y, por qué no, hacer una buena presentación en la Champions League.
“El objetivo del PSG es el mismo que el de los otros equipos de alto nivel en Europa. Utilizar estos partidos para dar minutos a los jugadores, que mejoren su nivel físico y, a partir de ahí, que puedan conocer lo que queremos que suceda dentro del terreno de juego”, concluyó Luis Enrique.