Un ex Liverpool da el salto de Europa a Brasil: compañero de Campaz

El experimentado futbolista regresa al club que lo formó como profesional.

Liverpool campeón

Liverpool campeón

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2022 , 05:30 p. m.

Gremio de Porto Alegre anunció este lunes el retorno, después de quince años de haber dejado el fútbol brasileño, del centrocampista Lucas Leiva, quien en Europa defendió al Liverpool inglés y al italiano Lazio.

"Representa el inicio de mi sueño. Fue donde todo comenzó. Viví en el (estadio) Olímpico, entrené aquí y ahora poder volver es la realización de todo lo que imaginé para mi carrera y puedo ayudar de la misma forma como lo hice años atrás", declaró el jugador al canal Gremio TV.

El sobrino de Leivinha, ídolo en los años setenta del Palmeiras y en España del Atlético de Madrid, posó en las redes sociales del club con la camiseta número "15", la misma que lucía en 2005 cuando fue uno de los protagonistas de la llamada "Batalla de los Aflitos". En ese partido de 2005, al igual que este año, el Gremio disputaba la segunda división, se impuso por 0-1 y garantizó así su regreso a Primera, pese a que tuvo cuatro expulsados.

En su perfil de Instagram, Lucas Leiva escribió: "Hinchada Tricolor: volví quince años después para ayudar al club y al grupo de jugadores. Es momento de unirnos todavía más para conseguir el ascenso a la élite del fútbol brasileño. Vamos juntos, porque el Gremio es nuestro foco". En los últimos años, el volante defendió a la Lazio, pero su mejor momento lo vivió en el Liverpool, con un rendimiento que lo avaló para estar en la selección brasileña que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Copa América de Argentina 2011.

El debut del centrocampista de 35 años solo podrá ser posible después del 18 de julio, cuando se abra nuevamente el libro de transferencias de la Liga brasileña.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right