La restringida cuenta: equipos que luchan por el triplete en Europa

Con las semifinales de Champions League, algunos se bajaron de este 'bus'. 

Donny van de  Beek

Donny van de Beek, figura del Ajax.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2019 , 08:10 a. m.

Finalizaron los cuartos de final de la Champions League y ya conocemos los cuatro equipos que lucharán por la final. Además, en esta fase, hay dos clubes que estarán en busca del triplete en Europa: Champions, Liga y Copa de su país. 

El primero es Ajax, que viene siendo la sorpresa del torneo. El conjunto holandés dejó atrás en fase de grupos a Benfica, eliminó a Real Madrid y Juventus en octavos y cuartos de final respectivamente. Ahora, tiene un difícil partido contra Tottenham en semifinales. 

En su país, es líder del torneo con 74 puntos, mismas unidades que el segundo: PSV. Además, en la Copa de Holanda, Ajax jugará la final el 5 de mayo contra Willem II. Por lo que tiene con qué pelear el triplete. 

El segundo equipo que lucha por esta opción es Barcelona. Los azulgranas dejaron atrás en Champions a Inter y PSV en fase de grupos, eliminaron a Lyon y Manchester United en octavos y cuartos, respectivamente. 

En España, los culés son líderes a nueve puntos de su seguidor: Atlético de Madrid. Barcelona se perfila como campeón a falta de seis fechas. Además, en Copa del Rey, jugará la final el 25 de mayo contra Valencia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right