Liverpool y Borussia Dortmund, dos sorprendentes líderes en Europa

Los dos equipos le llevan seis puntos a sus perseguidores, y han demostrado un gran nivel.

Liverpool y Borussia Dortmund

Liverpool y Borussia Dortmund, líderes sólidos de sus ligas.

Foto: Reuters y Twitter: @BVB

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2018 , 10:34 a. m.

Las ligas europeas están llegando a su fin en la primera parte de la temporada 2018-2019. En lo que va de competencia, varios equipos grandes han sido noticia por el mal momento que han vivido, son resultados terribles y estilo de juego que ha generado muchas dudas. Sin embargo, también se ha presentado lo que podría llamarse el renacer de dos clubes que sorprenden por ubicarse líderes en campeonatos que han acostumbrado a dominar otros conjuntos.

Se trata de Liverpool, en Inglaterra, y Borussia Dortmund, en Alemania, que esta temporada han mostrado una solidez futbolística indudable, así como un estilo de juego que les ha permitido dominar a sus rivales y erigirse primeros, encima de clubes que, se esperaba, controlaran sus ligas.

Curiosamente, ambos tienen seis puntos de diferencia sobre dos clubes que partieron en agosto como favoritos a retener sus respectivos títulos: Manchester City y Bayern Múnich. Así, tienen la certeza de terminar el año en lo más alto de la tabla. Los ingleses lideran con 51 unidades, y los alemanes con 42.

Liverpool, por su parte, es uno de los tres equipos europeos que aún se encuentran invictos, y espera poder sostener esto, cuando enfrenten el próximo sábado a Arsenal. Hasta el momento, han ganado 16 partidos, y empatado tres. Además, han mostrado un ataque feroz con Salah, Firmino y Sané, anotando 43 goles y solo recibiendo siete. Números que demuestra la solidez de un equipo que quiere ganar la Liga inglesa tras 28 años.

A su vez, Borussia Dortmund tiene su mejor temporada desde la 2011-2012, en la que pasó por encima de Múnich tanto en Bundesliga como en Copa de Alemania. Ha sido un equipo muy ordenado, con un ataque contundente, pues es el más anotador de Alemania, con 44, por 18 en contra. Igualmente, solo ha perdido un partido y logró ganarle el clásico al cuadro bávaro, haciéndolo ver mal.

Si bien es cierto que no se trata de dos equipos pequeños o de mediana tabla, no dejan de ser sorprendentes sus lideratos sólidos, pues han sacado una ventaja importante a cuadros que han sido más fuertes durante los últimos años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right