Primer trofeo europeo en disputa: Liverpool- Chelsea, por la Supercopa

Primer trofeo europeo en disputa: Liverpool- Chelsea, por la Supercopa

Este miércoles se enfrentarán los campeones de la Champions y de la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool-Chelsea

Liverpool vs. Chelsea, el duelo de este miércoles por la Supercopa de la Uefa.

Foto: REUTERS

14 de agosto 2019 , 06:21 a.m.

Un partido de alto nivel entre dos campeones de Europa será el que se disputará este miércoles en Estambul, Turquía, a partir de las 2:00 p.m.: Liverpool y Chelsea, los dos clubes ingleses se verán cara a cara en cancha neutral para ver quién se queda con la Supercopa el primer trofeo de la temporada en competiciones de la Uefa.

Los dos flamantes campeones llegan en situaciones distintas, después de que sus estrenos en la Premier League les dejaron resultados y sensaciones opuestas.

La ausencia de Alisson, principal novedad del Liverpool

El Liverpool, que tuvo un verano tranquilo en el que no perdió ninguna pieza clave, mantuvo la tónica de la campaña pasada, pues arrancó con un 4-1 contra el Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya perforando las redes del rival.

La única preocupación para Jürgen Klopp es el tema de las lesiones, que ya le significó una baja, como es la del portero brasileño Alisson por una molestia en el gemelo, lesión, que según confirmó Klopp le tendrá varias semanas fuera, dará la titularidad a Adrián San Miguel, que firmó días atrás con el Liverpool, y obligará a los 'Reds' a traer un tercer portero.

Chelsea necesita goles

El equipo de Frank Lampard cayó goleado por el Manchester United y la apuesta del nuevo entrenador, por los jóvenes como Tammy Abraham y Mason Mount no le dio resultado, pues su equipo no mete miedo frente a la portería rival.

Sin la opción de fichar por la sanción de la Fifa, el Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene y para ello necesita que N'golo Kanté se recupere físicamente -ya disputó minutos contra el United- y que Giroud recupere el olfato que le llevó a ser el mayor goleador de la Liga Europa.

En defensa, pese a la mala actuación de Kurt Zouma, que regaló el penalti a Marcus Rashford y desencadenó la goleada, la falta de opciones en el centro de la zaga le devolverá a la titularidad, haciendo línea de cuatro con César Azpilicueta, Andreas Christensen y Marcos Alonso o Emerson Palmieri.

Antecedentes de este duelo

Los antecedentes ponen las cosas más parejas, ya que el último encuentro se lo llevó el Liverpool en Premier League el pasado mes de marzo por 2-0, mientras que en la Copa de la Liga fue el Chelsea, con un gran Eden Hazard, el que expulsó al Liverpool.

Para rememorar su último enfrentamiento europeo hay que marcharse hasta la temporada 2008/2009, cuando el Chelsea eliminó en cuartos de final al Liverpool.

Alineaciones probables:

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino y Mané.
D.T.: Jurgen Klopp.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso o Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Giroud.
D.T.: Frank Lampard.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA).
Estadio: Besiktas Park.
Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana)
TV: ESPN 2 y FOX SPORTS

COMENTAR
GUARDAR