Aunque Lionel Messi fue inicialista ante el Olympique de Marsella en un juego vital para ir definiendo el título de la Ligue 1, y pese a que disputó los 90 minutos del triunfo, un golpe lo afectó durante las sesiones de entrenamiento, y es una baja para afrontar el partido que puede darle el campeonato al Paris Saint-Germain. Un colmo completo que le juega la suerte al argentino que ha sido muy criticado en Francia.
En su visita a Angers, Lionel Andrés Messi no podrá ser de la partida en el partido en el que los parisinos pueden proclamarse campeones. El rosarino sufre una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, así lo ha confirmado el parte médico del club francés. ‘Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo punto en 48 horas’.
Sin embargo, Messi no es el único que no podrá estar presente ante el Angers. Se le suman Marco Verratti por una contusión en la rodilla izquierda, y el defensor central, Presnel Kimpembe por una molestia en la rodilla derecha. El cuerpo médico del PSG también trabaja para recuperar a Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Abdou Diallo y Leandro Paredes.
‘Hay algunos problemas, ya lo saben por el informe médico. Es el momento también para que jugadores que no juegan habitualmente puedan estar y también jóvenes estén envueltos en la lista para ganar experiencia de cara al futuro del club’, comentó Mauricio Pochettino
Faltan seis partidos en la Ligue 1, pero el Paris Saint-Germain puede alzar el trofeo venciendo al Angers en condición de visita, siempre y cuando el Marsella no sume de a tres ante el Nantes. PSG tiene 74 puntos, mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli son escoltas con 59 unidades.