Cinco despidos sorpresivos de técnicos que causaron polémica
Galerías
Lavolpe

Ricardo Lavolpe

El argentino solo había dirigido en cuatro partidos al Chivas de Guadalajara, hasta que el 1 de mayo de 2014 los dirigentes lo despidieron por "conducta inapropiada con una persona del staff". Esta conducta fue acoso sexual a Alma Belén Coronado, podóloga del equipo.

Rossi

Delio Rossi

El italiano era entrenador del Fiorentina en mayo del 2012, cuando agredió a uno de sus jugadores, el serbio Adem Ljajic, después de que éste protestara tras ser sustituido aplaudiendo irónicamente al técnico.

Bolillo

Hernán Darío Gómez

En agosto del 2011, ‘El Bolillo’ se vio envuelto en un escándalo por agredir a una mujer al salir de un bar, lo que provocó una ola de protestas que hicieron que los directivos le exigieran la renuncia como entrenador de la Selección Colombia, a la que acababa de dirigir en la Copa América de Argentina.

Miguel Herrera

Miguel Herrera

El 28 de julio del 2015, luego de consagrarse campeón en la Copa de Oro disputada en los Estados Unidos, dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol decidieron despedir al ‘Piojo’ Herrera por verse envuelto en un escándalo en el que el técnico agredió al periodista Cristian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.

Ranieri

Claudio Ranieri

El 23 de febrero del 2017, poco menos de diez meses después de llevar al Leicester al título de la Liga Premier de Inglaterra, una de las mayores gestas deportivas de la historia, el italiano fue destituido por el club inglés, que a esa altura luchaba por mantener la categoría. Aunque este despido sí fue por malos resultados, conmovió e indignó a miles de aficionados.

Otras Ligas de Fútbol Mar. 07 de 2019

Cinco despidos sorpresivos de técnicos que causaron polémica

A raíz de la abrupta salida de Leonel Álvarez del Libertad, repasamos cinco casos similares.

Galerías Relacionadas