Otro escándalo entre hinchas en Francia: incidentes en pleno partido

Se dio en el duelo Lens vs Lille, donde el exarquero de Millonarios, Wuilker Faríñez, fue suplente.

Hinchas Lens

Hinchada del RC Lens.

Foto: Twitter @RCLens

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2021 , 02:39 p. m.

El nuevo choque entre hinchadas se dio este sábado, cuando Lens recibía a Lille en el estadio Bollaert-Delelis. Todo se salió de control cuando seguidores del equipo local ingresaron al terreno de juego para desplazarse hasta la zona dispuesta para los hinchas visitantes. La Policía debió intervenir.

El Lens sigue la estela del París Saint-Germain después de superar por primera vez en 15 años al Lille, que perdió el trono del derbi del norte en un duelo marcado por los incidentes protagonizados por hinchas radicales de ambos equipos que provocaron la suspensión momentánea del duelo.

De nuevo el fútbol francés se vio salpicado por las acciones violentas de los ultras. En agosto, aficionados del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los del Marsella y no mucho después, los hinchas más radicales del Lens y del Lille revivieron una escena similar. Su bochornosa actuación oscureció la victoria del Lens, que ganó 1-0 gracias a un tanto en la segunda parte del polaco Przemyslaw Frankowski.

Década y media después de su última victoria frente a sus vecinos del norte, el equipo dirigido por Franck Haise volvió a disfrutar de lo que significa sumar tres puntos en un derbi. Antes del tanto de Frankowski, durante el descanso, los ultras del Lens saltaron al césped del estadio Felix Bollaert para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante, que lanzaron objetos desde las gradas. Fue necesaria la intervención de medio centenar de antidisturbios y un agente y un aficionado resultaron heridos.

En un principio, se suspendió el partido, pero tras media hora de espera se pudo reanudar y Frankowski se encargó de hacer besar la lona al vigente campeón de la Ligue 1, que ha empezado con mal pie el curso: sólo suma 5 puntos de 18 posibles mientras que el Lens, a falta del resto de la jornada, es segundo a tres unidades del PSG, que se enfrentará este domingo al Lyon.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right