De jugar con Romario en Brasil a morir en la calle y con 36 años

De jugar con Romario en Brasil a morir en la calle y con 36 años 

Valdiram, exjugador de Vasco da Gama, vivió una dura vida. Aún se desconoce la razón de su muerte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valdiram

Valdiram, exjugador de Brasil.

Foto: Archivo particular

21 de abril 2019 , 12:28 p.m.

Su nombre completo era Valdiram Caetano de Morais, pero en el fútbol de Brasil siempre lo reconocieron como Valdiram. Su vida fue una completa polémica y este sábado, a sus 36 años, fue encontrado muerto.

Inició su carrera en pequeños clubes de su país, peor en el 2006 llegó al Vasco Da Gama y rápidamente se destacó en la Copa de Brasil en la que anotó siete goles cuando era compañero de Romario en aquel equipo.

Pero más allá de sus goles, a Valdiram lo reconocían más por sus malas acciones. Matador, Chico Malo, eran algunos de sus apodos. Antes de llegar a Vasco con 23 años, su prontuario era más destacado que su fútbol. Había estado en la cárcel por agredir a una novia y por intentar acuchillar a dos mujeres.

Valdiram

.

Foto: Archivo particular

En Vasco se destacó, pero sus continúas acciones extrafutbolísticas lo sacaron de un equipo protagonista de Brasil y fue enviado a varios clubes a préstamo, aunque en ninguno se asentó y logró estar entre tres o cuatro clubes por año.

Su último club fue el Atlántico de Bahía, pero de allí salió luego del primer entrenamiento por pelear con el técnico, quien lo mandó a la reserva.

Valdiram tenía problemas con el alcohol y las drogas. Así lo reconoció y en el 2018 Vasco da Gama buscó su recuperación y lo ayudó a ingresar a una clínica de rehabilitación luego de ser encontrado viviendo en las calles de Río de Janeiro, pero al terminar este proceso volvió a desaparecer. La última vez que se había tenido noticias de él fue por un video que se publicó en Youtube en el que le pide ayuda a sus excompañeros de Vasco.

Pero este sábado, el jugador fue encontrado muerto en las calles de Sao Paulo y no se han podido esclarecer las causas de su muerte.

COMENTAR
GUARDAR