Se repite la historia: la Fifa sanciona a un directivo por corrupción

Se repite la historia: la Fifa sanciona a un directivo por corrupción

La Comisión de Ética del organismo aplicó el castigo por un caso de sobornos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fifa

El máximo ente del fútbol sigue luchando contra la corrupción.

Foto: Archivo

26 de julio 2019 , 06:44 a.m.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética Independiente de la FIFA sancionó este viernes a Abu Bakarr Kabba, ex oficial del fútbol adscrito a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona, por haber aceptado y recibido sobornos para manipular de partidos internacionales, violando así el Código Ético de la FIFA.

La instrucción relativa a Kabba se inició el 11 de julio de 2018 y se llevó a cabo a través de una extensa investigación de varios encuentros internacionales que Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas. La FIFA, a través de los departamentos correspondientes, llevó a cabo esta instrucción en cooperación con todas las partes interesadas pertinentes y las autoridades, según el comunicado oficial en su página web.

Según el informe, Abu Bakarr Kabba violó el artículo 11 (Cohecho) del Código Ético de la FIFA de 2009 y ha sido inhabilitado para los próximos cinco años para participar cualquier actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva, o de cualquier otra índole, tanto a nivel nacional e internacional; además de una multa económica que asciende a los 50.000 francos suizos.

COMENTAR
GUARDAR