Empieza la definición: Juventus y PSG muy cerca del título anticipado

Empieza la definición: Juventus y PSG muy cerca del título anticipado

España, Inglaterra y Alemania aún tienen varios equipos en carrera por el título local. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cinco grandes ligas de Europa

Cinco grandes ligas de Europa empiezan su definición.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

01 de abril 2019 , 06:20 a.m.

Empieza la fase decisiva en las cinco grandes ligas de Europa y ya hay dos equipos que pueden coronarse campeones con varias fechas de anticipación, el caso de Juventus y PSG parece definido. En España, Inglaterra y Alemania aún siguen en competencia por el título. 

PSG sin competencia en Francia

París Saint-Germain lleva dominando la Liga de Francia desde la temporada 2012/13, a excepción de la 2016/17, en la que quedó campeón Mónaco de la mano de Falcao García. 

En la presente Liga de Francia, PSG ha disputado 29 partidos, en los cuales ha ganado 26, empatado 2 y perdido 1. El único partido que perdió el equipo de Thomas Tuchel fue contra Olympique de Lyon en condición de visita por 2-1. 

Cabe resaltar que Kylian Mbappé ha sido el jugador que ha cargado con el equipo debido a las constantes lesiones de Neymar y Edison Cavani. PSG tiene un partido menos y le lleva a su más reciente perseguidor 20 puntos de ventaja. 

Juventus por su octavo título consecutivo

Juventus de Turín lleva 8 años siendo el mejor equipo de Italia. Cabe recordar que sus rivales no han tenido buenos momentos, Inter, Milán, Roma y Nápoles, no han podido poner resistencia al poder de la vecchia signora. 

En esta Liga de Italia, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo ha disputado 29 partidos, en los que ha ganado 25, empatado 3 y perdido 1. Con un rendimiento excelente del club turinés. 

El problema de Juventus es ganar algún título continental, ya que no ha podido llevarse la Champions League a pesar de haber llegado lejos en esta competencia. 

Barcelona está muy cerca del título

Una liga que no tiene definido aún su campeón es España, a pesar de que Barcelona tiene 10 puntos sobre Atlético de Madrid y 12 sobre Real, aún pueden darle pelea al equipo de Ernesto Valverde. 

Barcelona ha mantenido una paternidad muy pronunciada sobre Atlético y Real Madrid en los últimos 10 años en la Liga de España, ya que en este tiempo han ganado 7 veces este título. 

Por el momento se debe esperar por el avance de los partidos, pero este torneo se perfila como uno más para la vitrina del club catalán. 

La Premier League y su dura competencia

El torneo inglés va a regalar a sus aficionados una lucha hasta la fecha final, ya que Manchester City y Liverpool están a dos puntos de distancia. El club de Anfield es líder por el momento, pero cabe recordar que tienen un partido más que los citizens. 

Emociones no van a faltar, el equipo de Klopp tiene seis encuentros por disputar y el de Guardiola tiene 7. El resto de clubes no siguen en competencia con las dos escuadras. 

Borussia y Bayern definen la Bundesliga

La Bundesliga tiene dos competidores en esta temporada, ya que en las pasadas no había sido tan corta la ventaja entre ambos equipos. Los dirigidos por Niko Kovac alcanzaron a Borussia Dortmund luego de que este tuviera una ventaja considerable en la competición. 

Cabe recordar que con la misma cantidad de partidos los dirigidos por Lucien Favre tienen 2 puntos de ventaja sobre Bayern Múnich, ya que el conjunto bávaro empató este fin de semana contra Friburgo. 

Las emociones se darán este próximo sábado 6 de abril, en el partido que los enfrentará a los dos equipos en el estadio Allianz Arena. 

COMENTAR
GUARDAR