Klopp le encontró reemplazo a Fabinho: ¿le aporta al juego de ‘Lucho’?

Este sábado el Liverpool define el título de la FA Cup frente al Chelsea.

Luis Díaz y Jürgen Klopp

Luis Díaz saludando a Jürgen Klopp.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2022 , 02:15 p. m.

De la preocupación a la tranquilidad en Anfield. Jürgen Klopp ya otea una final de Champions League contra el Real Madrid en el horizonte sin Fabinho y en la que Jordan Henderson asumiría el rol del lesionado brasileño.

Fabinho no se entrenó con el resto de sus compañeros este jueves en el centro de entrenamiento de Kirkby, siendo la gran ausencia de los de Klopp, que tuvo que recurrir a Tyler Morton, de 19 años y que ya ha disputado algún partido con el primer equipo, para tapar el hueco del brasileño.

Hasta este viernes, cuando Klopp hable ante los medios de comunicación en la previa de la final copera, no se espera saber más información concreta sobre el estado del volante central. 

El jugador nacido en Campinas, hace 28 años, cayó lesionado a la media hora en el partido del martes contra el Aston Villa y, según las pruebas médicas desveladas por el The Times, sufre una lesión en los isquiotibiales que le hará perderse la final de la FA Cup de este sábado contra el Chelsea.

Un verdadero contratiempo para Klopp, que pierde a una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo, a la par que Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El brasileño, que militó en el Real Madrid Castilla (segundo equipo de la entidad madrileña) en la campaña 2012-13, e incluso jugó un partido liguero con el primer equipo (8 mayo 2013), ha disputado 47 encuentros esta temporada, incluyendo todos los de la Champions, ya ha anotado ocho goles, su récord desde que llegó a Anfield.

La duda sobre el estado de Fabinho ante la final, que se disputa en 16 días, obliga a Klopp a mirar al banquillo para encontrarse a Jordan Henderson, uno de los capitanes del equipo y que se ha rotado en el centro del campo con Fabinho, Naby Keita, Thiago Alcántara y Curtis Jones.

El inglés, sin embargo, ha perdido el puesto en los partidos importantes como ancla del equipo, en favor de Fabinho, pero podría recuperarlo este sábado contra el Chelsea y coger galones ante el encuentro de París, en el que el propio Henderson buscará una revancha personal contra el Real Madrid.

Henderson fue titular, junto a James Milner y Georginio Wijnaldum, en el centro del campo del Liverpool que perdió por 3-1 contra el Real Madrid en Kiev.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right