Juventus no cede: derrotó 3-0 a Chievo Verona y sigue líder

El equipo llegó a 56 puntos y sigue nueve por encima de Nápoles, que continúa segundo. 

Juventus

Juventus sigue imparable en la Serie A.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2019 , 04:30 p. m.

Este lunes Juventus derrotó 3-0 a Chievo Verona por la fecha 20 de la Liga de Italia, y se sigue consolidando como líder del campeonato, con 56 puntos, nueve más que Nápoles, segundo.

El equipo local salió rápidamente a mostrar su poder ofensivo, sin embargo no era preciso en su forma de atacar, por lo que no lograba elaborar adecuadamente una jugada clara hasta el minuto nueve.

Sin embargo, a los 13 minutos el equipo turinés logró ponerse en ventaja con un remate con pierna izquierda del brasileño Douglas Costa, desde fuera del área, regalando una gran anotación.

Tras el gol, Juventus se adueñó por completo de la pelota, y comenzó a arremeter contra el arco de Chievo: tuvo opciones de gol al 16, con Costa; al 23, con Ronaldo; al 24, con Emre Can; al 26, con Bernardeschi; al 27, con Dybala; y al 29, con Rugani.

Tras esos minutos aciagos, Chievo logró reponerse y tomar la pelota, o que le permitió acercarse en los minutos 30, 37, 39 y 42, pese a que los locales no cesaron en la búsqueda del arco visitante, consiguiendo marcar el 2-0 por intermedio de Emre Can, quien remató tras asistencia de Dybala.

El segundo tiempo inició con el ritmo cortado, pues los dos equipos se enfrentaron más en lo físico, generando faltas constantes, además de un par de fueras de lugar que no permitían la fluidez en el juego.

Al minuto 52 se dio la oportunidad para poner el 3-0, cuando el juez decreto penal. Pero Cristiano Ronaldo, encargado de ejecutarlo, desperdició la oportunidad, anunciando mucho el disparo, que terminó atajado.

No tuvo muchas oportunidades el segundo tiempo, pues Juventus no apuraba, y Chievo era incapaz de atreverse a las acciones ofensivas, mostrándose muy por debajo en su nivel al rival.

Pero al minuto 84 el club turinés logró poner el 3-0. Bernardeschi lanzó un centro en cobro de falta que fue bien recibido por Rugani, quien mandó de cabeza el balón al fondo para decretar el marcador final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right